Locales

Piden no especular con precios de alimentos tras caída de huaicos

19:53 horas - Sábado, 27 Febrero 2016

Tras los deslizamientos y huaicos generados en los últimos días al interior del país, la Carretera Central se ha visto afectada en determinados tramos. Ante ello los camiones que trasladan productos alimenticios a los mercados de Lima han optado por las vías alternas, generando un retraso en la entrega.

A pesar de ello, el reporte del sistema y precio del Ministerio de Agricultura señala que existe stock suficiente para tubérculos como la papa, permitiendo atender la demanda de los comerciantes minoristas que recurren tanto al Gran Mercado Mayorista de Lima, así como al Mercado N° 2 de frutas.

Sin embargo el stock de la zanahoria y la arveja ha bajado sustancialmente, tal y como pudimos comprobarlo en nuestro recorrido por los mercados minoristas.

En el mercado Palermo de La Victoria los comerciantes señalaron que el día crítico fue el viernes cuando escasearon algunos productos como la yuca, generando un incremento en su precio de S/ 2.5 a S/ 3.5.

En tanto en el gran mercado mayorista de Caquetá, la espinaca sufrió alteraciones en su precio desde el viernes. El kilo que normalmente costaba S/ 2, llegó a estar entre S/ 3 o S/4.

Los únicos precios que no subieron fueron los de los tubérculos y las frutas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina