Locales

Personas que continúan en terreno Lomo de Corvina: "No tenemos una vivienda dónde vivir"

Para estos ocupantes retirarse de este lugar es difícil, ya que no tienen un techo ni un lugar a donde acudir; pues, con la llegada de la pandemia, muchos de ellos se quedaron sin ingresos económicos y sin un trabajo.
9:30 horas - Viernes, 16 Abril 2021

El equipo de TVPerú Noticias llegó hasta el terreno "Lomo de Corvina" en Villa El Salvador, para conocer de cerca la situación en la que se encuentran miles de familias en esta zona de la capital. Lo que sostienen la mayoría de ellos es que, producto de la pandemia del COVID-19, se quedaron sin ingresos económicos y sin un hogar.

Para estos ocupantes ilegales retirarse de este lugar es difícil, ya que no tienen un techo dónde pasar la noche ni el día. Aunque su circunstancia no sea la mejor, debido a que viven entre carpas y colchas, el hecho de estar en esta zona, les da serenidad por el momento, por lo mismo que no tienen ningún lugar a donde acudir.

[Leer también: Rímac: inicia nuevo plan de vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores]

"No tenemos una vivienda dónde vivir(...). Estamos ya con esto del covid y no tenemos más -recursos económicos- para pagar un cuarto; y la misma necesidad, porque tenemos nuestros hijos y nuestra familia, nos obliga a buscar un campo o un sitio dónde poder estar nosotros, porque la verdad ya son muchos años en los que pagamos un cuarto alquilado y la mayoría somos jóvenes que a veces no tenemos trabajos", señaló un padre de familia.

Cabe señalar que el área, además de ser intangible, no tiene autorizaciones de construcción urbana, esto debido a que la zona no mantiene sostenibilidad, razón por la que las autoridades les pidieron que se retiren pacíficamente, ya que están poniendo en peligro sus vidas.

"Es muy cierto todo lo que dicen las autoridades, pero... ¿Qué podemos hacer si las mismas necesidades nos obligan a nosotros a buscar un sitio donde verdaderamente vivir? Ese es el sueño que toda persona quiere tener, ¿no? Su propia casa, su propio techo, donde sus hijos puedan vivir tranquilos; y algún día poder crecer sin esa necesidad porque de repente un día me da el covid, me pasa algo y me muero, pero mis hijos se quedan en ese terrenito", agregó el mismo señor para TVPerú Noticias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina