Locales

PCM presenta primer manual de estilo de redes sociales en el sector público a nivel de Latinoamérica

Documento busca promover una comunicación integral y adaptada a los nuevos tiempos a nivel del Poder Ejecutivo.
16:54 horas - Viernes, 13 Diciembre 2019

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) elaboró el "Manual de estilo de redes sociales para el Poder Ejecutivo" que tiene el objetivo de fijar los lineamientos para generar contenidos en las plataformas de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

El manual constituye un hito en la era digital de nuestro país y de la región, pues significa la primera iniciativa concreta de este tipo en todo el aparato estatal peruano y además en Latinoamérica, lo que nos pone a la vanguardia como país en esta materia. 

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Veo el futuro con optimismo. Hay voluntad de hacer las cosas en todas las regiones”]

El documento de consulta establece directrices y características de la comunicación digital del Estado. Además, reúne pautas para utilizar de manera correcta el idioma de acuerdo a la Real Academia Española y comparte el proceso para crear y administrar cuentas de redes sociales, sin olvidar el tono comunicacional ni los aspectos éticos.

También posee un capítulo completo sobre el contenido de valor, recomendaciones de uso, estilos de comunicación y gestión de comentarios para cada red social (Facebook, Twitter, YouTube e Instagram).

Asimismo, pone énfasis en la ortografía utilizando casos de algunas instituciones estatales, que fueron seleccionadas como ejemplos en el uso de los signos de puntuación y auxiliares, las mayúsculas y minúsculas, las representaciones gráficas (símbolos, abreviaturas, siglas y acrónimos), las expresiones numéricas, entre otros.

La presentación del manual se realizó en dos capacitaciones, en la sede de la PCM del Centro de Lima, que contó con la asistencia de comunicadores digitales, redactores, jefes de prensa, coordinadores y directores de comunicaciones de los ministerios e instituciones estatales. El uso del documento de consulta es obligatorio y así lo establece la Resolución de Secretaría de Comunicación Social N° 001-2019-PCM/SCS.

El “Manual de estilo de redes sociales para el Poder Ejecutivo” lo puede encontrar haciendo click aquí.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina