Pasajeros se quejan del caos vehicular que generan cústers en Av. Salaverry
Los pasajeros esperan que el caos y desorden que impera en la avenida Salaverry a causa de los paraderos informales de muchos buses conocidos como cústers anconeros deben terminar y se espera una acción drástica de las autoridades de transporte de la Municipalidad de Lima y la comuna de Jesús María.
A los choferes no les preocupa ser causantes de la gran congestión vehicular a lo largo de la vía. Los conductores no respetan las luces. Ante los cambios y cuando los semáforos se encuentran en verde, ellos no avanzan creando mayor embotellamiento en la avenida.
[Lee también: Hallan gusanos en playa Los Pescadores de Chorrillos]
Ante la situación, los pasajeros presentaron su queja indicando además que los precios de los pasajes de los llamados buses informales con dirección al cono norte y en especial al distrito de Ancón es de 4 soles, cuando la tarifa es de 2.50.
Los pasajeros dicen que los transportistas y sus cobradores aprovechan la falta del servicio en la zona y anuncian uno directo hacía el cono norte, al alto precio que señalan. Sin embargo, ellos paran en cada esquina tratando de llenar el vehículo y cobrar los precios que fijan.
Los choferes al no ser los dueños de los vehículos no les importa que les apliquen las papeletas y siguen a diario causando el terrible malestar vehicular y cobrando los precios que se les antoje, sin respetar a las autoridades.