Pánico en MegaPlaza: Solo era una gresca entre asistentes a un concierto
Aunque ayer la prensa y la Policía informaron que Megaplaza, ubicado en Lima Norte, sufrió actos vandálicos y hurtos, a las 21:30 horas; hoy el general de la Policía Nacional, Salvador Iglesias, desmintió esa versión.
El servidor público explicó que el gran despliegue policial (100 patrulleros y 100 motociletas) ocurrió ante llamadas de alarma sobre hechos que incluían el uso de armas y disparos, en las instalaciones del centro comercial. La constatación de los hechos aclararon los hechos.
“En la explanada había un evento de música electrónica… se produjo una gresca entre un grupo de asistentes (aproximadamente unos veinte), pelearon. La gente comenzó a gritar que era un saqueo, efectivos de seguridad cerraron las puertas de la tienda Tottus; al no haber mayor información, se pensó que se trataba de un saqueo”, manifestó a TV Perú Noticias.
“Se trató de una gresca entre un grupo de jóvenes asistentes al evento musical”, subrayó.
“No se hizo ningún disparo”, añadió y justificó la extraordinaria respuesta policial indicando que “en una llamada nos decían que ‘hay saqueo, hay disparos, armas de fuego’”.