Locales

Pago pendiente de bono de S/ 950 a docentes y auxiliares de Lima se hará efectivo esta semana

Bonificación ya se pagó a más de 63 mil docentes y auxiliares nombrados y contratados, en el mes de abril, informó la titular del Minedu.

Andina

Andina
13:34 horas - Jueves, 27 Abril 2023

La entrega pendiente de la bonificación excepcional de S/ 950 para docentes y auxiliares nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva de Lima Metropolitana se hará efectiva esta última semana de abril, en cumplimiento del compromiso asumido por el sector, anunció la ministra de Educación, Magnet Márquez Ramírez.   

“Hemos generado el marco habilitante para la transferencia a la DRE y las UGEL de Lima Metropolitana, logrando así que se haga efectiva esta bonificación, que beneficia a más de 63 mil docentes y auxiliares nombrados y contratados, en el mes de abril. Se han realizado todas las gestiones para poder acelerar la entrega de esta bonificación que se encontraba pendiente”, señaló la ministra.

[Lee también: Más de 11 mil toneladas de alimentos ingresaron hoy a los mercados mayoristas de Lima]

Mediante las leyes N° 31708 y N° 31728, el Minedu  fue autorizado a efectuar las modificaciones presupuestarias necesarias para la implementación de las negociaciones colectivas y a través de las resoluciones de Secretaria General N° 046-2023-MINEDU y N° 062-2023-MINEDU se han transferido más de 60 millones de soles para entregar dicha bonificación.  

Es importante mencionar que esta bonificación se otorga como reconocimiento a la importante labor que desempeñan los docentes y auxiliares en la formación de nuestros niños y jóvenes, y su entrega fue acordada en el marco de la negociación colectiva realizada en el año 2022.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina