Locales

Padres de Jimenita expresan preocupación por eventual liberación de asesino de su hija

10:36 horas - Miércoles, 10 Octubre 2018

Los padres de Jimenita expresaron su preocupación por eventual liberación de César Alva Mendoza, sujeto acusado de abusar y asesinar a la menor en 2017. Ambos pidieron apoyo al gobierno para que el llamado ‘Monstruo de la Bicicleta’ sea juzgado en Lima, y no vía teleconferencia.

“Pido que el Estado  me apoye para enfrentar de manera eficaz este proceso. Quiero que lo traigan a Lima”, dijo Jorge Villaneda, padre de la menor, en declaraciones para TV Perú.

[Lee también: Alcalde de VMT denuncia que le impiden retomar su cargo]

Por su parte, Julio Quintanilla, abogado de la familia, hizo un llamado al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, y a los titulares del Poder Judicial (PJ) y del Ministerio Público para que pongan interés a este caso debido a que la sentencia de prisión preventiva vence el próximo 3 de noviembre.

"Lo que falta es que haya fluidez entre las partes y el interrogatorio directo. El reclamo es al presidente del Poder Judicial y al fiscal de la Nación a que pongan atención a este caso y se agoten todos los recursos logísticos porque el presidente de la sala ha dispuesto que lo traigan (a Lima)", precisó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina