Locales

Padre de cuatro hijos retorna a casa tras permanecer 36 días en UCI por COVID-19

Su situación era muy complicada, pero gracias a cuidados del personal del Hospital Emergencia Ate Vitarte, padre de 52 años le ganó la batalla al COVID-19.

Minsa

Minsa
15:23 horas - Viernes, 19 Noviembre 2021

¡Nueva vida para Juan Carlos! Tras permanecer 36 días conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del COVID-19 fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) del Ministerio de Salud (Minsa) para finalmente reencontrarse con sus seres queridos.

El hombre de 52 años, que no había sido vacunado contra el COVID-19,  ingresó con un cuadro de neumonía por el virus SARS-CoV-2, insuficiencia respiratoria aguda y un compromiso pulmonar del 50%, situación que lo hizo candidato para ingresar al área crítica de UCI, donde permaneció conectado a un respirador artificial.

[Lee también: INSN Breña advierte incremento de mordeduras caninas a niños]

“Este paciente estuvo 36 días en la UCI y tras responder favorablemente al tratamiento, pasó al área de hospitalización para recuperarse hasta recibir el alta médica. Es un guerrero con una gran fortaleza y gracias a los oportunos cuidados del equipo multidisciplinario de la salud, puede volver a creer que las nuevas oportunidades existen. No perdamos la fe, porque esto nos motiva a seguir luchando”, indicó el médico internista de HEAV, Henry Mantilla.

Tras vencer la etapa más crítica de la enfermedad, Juan Carlos, con la voz entrecortada, agradeció las atenciones del personal de salud y por permitirle gozar nuevamente de la compañía de seres queridos, principalmente la de sus cuatro hijos. 

“Doy las gracias a todos ustedes por el trabajo que hicieron para que pueda recuperarme. Son personas con un corazón humilde y sencillo, y siempre han estado dispuestos a ayudar a pesar de los malos momentos. Que Dios los bendiga”, finalizó el valiente padre de familia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina