Locales

Pachacámac: adolescente de 17 años escapa de secuestradores extranjeros

El menor permaneció atado de pies y manos cerca de tres días, mientras era movilizado por diferentes puntos del distrito de Pachacámac.
Pachacamac | Secuestro | Adolescente | Secuestradores | PNP | Policía Nacional del Perú

Adolescente se reencuentra con su padre tras permanecer varios días en cautiverio. Composición: TVPerú Noticias

Adolescente se reencuentra con su padre tras permanecer varios días en cautiverio. Composición: TVPerú Noticias
13:18 horas - Jueves, 16 Noviembre 2023

Un menor de 17 años logró escapar de sus secuestradores tras permanecer tres días en cautiverio diferentes puntos de Pachacámac.

El adolescente fue visto por última vez el pasado domingo 12 de noviembre mientras caminaba por las calles del distrito. Según su testimonio posterior, esa noche fue capturado por tres sujetos de nacionalidad extranjera, quienes le quitaron los zapatos, la camiseta y lo ataron de pies y manos.

[Lee también: INPE traslada a integrantes de "Los Hijos de Dios" al penal de Challapalca]

Gracias a la geolocalización del celular del menor, los padres de la víctima habrían podido dar con su paradero hasta en dos oportunidades. Sin embargo, los delincuentes lograron trasladarse a otra dirección y desactivar la geolocalización del teléfono ante de la llegada de las autoridades.

DELINCUENTES EXTORSIONARON A PADRES DE MENOR

Los delincuentes secuestraron al adolescente con el fin de extorsionar a su familia. Durante su tiempo en cautiverio, los sujetos llamaron a los padres de la víctima exigiendo diversas sumas de dinero a cambio de su liberación.

“Dile a mi papá que haga caso, solo dile que haga caso, por favor”, se le oye decir al menor en una de las llamadas telefónicas que sus progenitores lograron grabar.

ADOLESCENTE ESCAPA DE SECUESTRADORES

El pasado miércoles 15 de noviembre, la víctima vio una oportunidad de escape y, aprovechando un descuido de los delincuentes, logró huir del lugar donde se encontraba encerrado y así poner fin a su cautiverio.

“Él es deportista, es muy atlético. Me dice que, en el momento que se sintió sin las ataduras, empezó a correr”, contó su padre a la prensa.

Tras deambular por varias cuadras, el menor fue encontrado cerca al Centro Poblado Rural “El Guayabo” por un vecino de la zona, quien lo vio exhausto, con dificultad para caminar y sin zapatos ni camiseta, por lo que dio aviso a la Policía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina