Locales

​Ositrán revisaría peajes en Lima si ley de municipalidades varía

Verónica Zambrano agrega que esta labor requeriría de mayores recursos.
21:57 horas - Miércoles, 12 Junio 2019

Los peajes de Lima Metropolitana, administrados por Rutas de Lima y Lamsac, podrían ser supervisados por Ositrán siempre y cuando se cambie la ley orgánica de municipalidades, sostuvo la presidenta de dicha entidad, Verónica Zambrano.

La funcionaria precisó que actualmente Ositrán solo tiene competencia en los peajes de carreteras nacionales, y que en el caso de vías locales las municipalidades y gobiernos regionales tienen autonomía en ese aspecto de acuerdo a la normativa vigente.

[Lee también: Ositrán recibe a misión técnica de la OCDE esta semana]

Explicó, además, que si bien cuentan con los funcionarios con la experiencia y preparación adecuadas para poder revisar dichos peajes, se necesitarían mayores recursos para ejecutar las labores.

“Cada concesión requiere una supervisión que se traduce en recursos humanos y también logísticos, porque la supervisión es un trabajo muy detallado que requiere reconocimiento de inversiones, ver que se cumplan niveles de servicio; no es una situación de que uno vaya ahí como funcionario y, como dicen, al ojo nomás acá se cumplo o no, tiene que haber toda una preparación. Entonces, requiere recursos”, dijo en Cara a Cara.

De otro lado, saludó que ProInversión anunciara que se está trabajando un plan nacional de infraestructura que va a permitir priorizar las necesidades que tiene el país al respecto. “Será una especie de lineamiento o indicador para que las entidades públicas o privadas puedan identificar cuáles son los proyectos que se tiene que priorizar, quieran hacerlos a través de una iniciativa pública o privada”, acotó.

Verónica Zambrano remarcó que tal iniciativa es algo que como país hemos debido tener hace años y consideró que las Asociaciones Público-Privadas sí son una solución para cubrir el déficit de infraestructura, pese a la mala fama que tienen.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina