Locales

Oncología pediátrica del Hospital Rebagliati incorporará kits de realidad virtual como terapias para aliviar el dolor en niños

Innovación tecnológica permite reducir el dolor de los niños mientras son sometidos a procedimientos propios del tratamiento contra el cáncer.
8:02 horas - Martes, 23 Febrero 2021

La terapia de realidad virtual es la novedad en el campo del tratamiento para el dolor en el mundo y esta innovación tecnológica, en el ámbito de la salud, llega al hospital Edgardo Rebagliati, para reducir el dolor de los más pequeños que ocupan el área de oncología pediátrica.

Se trata de una donación de kits de visores de realidad virtual que disminuyen el dolor, estrés y ansiedad durante los tratamientos oncológicos de los niños con cáncer.

[Lee también: Hospital Rebagliati: EsSalud pone en funcionamiento planta de oxígeno para atender a pacientes COVID-19]

La donación que nos entregan hoy para los pacientes oncológicos pediátricos, es de suma importancia ya que va a permitir que el cerebro desvíe la atención al momento de los procedimientos como el retiro del catéter al momento de la quimioterapia o la toma de muestras”, señaló el Dr. Julio Rojas, Gerente de ayuda al diagnóstico del hospital Rebagliati.

En medio de la Emergencia Sanitaria que vive el país a causa del COVID-19 y con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Startup Peruana FeelsGood, donó 5 kits de visores de realidad virtual al Área de Oncología Pediátrica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, en medio de la alegría de médicos y pacientes por esta gran noticia.

Este dispositivo, que también cuenta con el apoyo de Lenovo, Roche Internacional y UTEC, está diseñado con una plataforma que utiliza técnicas de psicología, imaginación, música y cromoterapia repotenciadas, que asegura el traslado del niño a otra realidad. Cabe señalar que el mencionado dispositivo cuenta con unas gafas Lenovo Explorer, cuyo equipo liviano está conectado a una computadora y un software que reproduce programas diseñados para niños y adolescentes.

Cabe indicar que el hospital Rebagliati del Seguro Social de EsSalud atendió en el 2020 cerca  de  14 mil 600 quimioterapias  en  pediatría  y  continúa trabajando en la implementación de nuevas tecnologías y la puesta en marcha de actividades a través de Convenios internacionales como la St. Jude Childrens Research Hospital, que fortalecerá el trabajo y la innovación en los tratamientos del cáncer infantil.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina