Locales

Ocho vehículos fueron enviados al depósito por realizar transporte informal de personas

También se retuvo igual número de licencias de conducir. El operativo tuvo como finalidad combatir el transporte informal de personas, a fin de mitigar los riesgos que genera este servicio

(Foto: Sutran)

(Foto: Sutran)
16:25 horas - Sábado, 24 Julio 2021

Durante un operativo ejecutado esta mañana por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional del Perú (PNP), un total de ocho vehículos que realizaban de manera informal el servicio de transporte de pasajeros en vía nacional, fueron enviados al depósito. Operativo se realizó en el marco del plan operativo Viaje Seguro 2021 por Fiestas Patrias

[Lee también: Cevallos: brigadas de vacunación contra el COVID-19 se van a mantener]

Los inspectores de la Sutran y los efectivos policiales, se ubicaron estratégicamente a la altura del puente Atocongo y el puente Próceres. Allí detectaron a los infractores brindando el servicio de transporte de personas sin la respectiva autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

Se dispuso como medida preventiva el internamiento de los vehículos en el depósito de la Sutran, así como la retención de licencias de conducir y la imposición de actas de control F.1 cuya multa asciende a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/4 400, de acuerdo con el código de infracción F.1 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

Cabe mencionar que el operativo tuvo como finalidad combatir el transporte informal de personas, a fin de mitigar los riesgos que genera este servicio, en procura de salvaguardar la integridad de los usuarios.

La SUTRAN insta a los usuarios a optar por servicios de transporte autorizados. En caso de producirse alguna irregularidad en el servicio, comunicarla a través de la línea telefónica Aló Sutran 0800-12345, a nuestras redes sociales o, al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

Con información de la Sutran.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina