Locales

No pararemos hasta llevar la salud universal a toda nuestra población peruana, indicó la presidenta Boluarte

La jefa de Estado, Dina Boluarte, participó en la inauguración del nuevo Hospital Regional de Cañete. “Ya no tendrán que ir hasta Lima o Ica para atender su salud”, dijo.
11:26 horas - Martes, 30 Mayo 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, señaló que su gestión no descansará hasta llevar la salud universal a todo el país. Esta declaración la brindó durante su participación en la inauguración del nuevo Hospital Regional de Cañete.

“Ni bien asumí el cargo de presidenta tomé conocimiento de cuántas obras paralizadas hay a nivel nacional y, según el informe de la Contraloría, son 1879 obras, entre hospitales y centros de salud, por más de 21 mil millones de soles. Están paralizadas porque tienen incumplimientos contractuales, controversias, arbitrajes, descuido, desidia, pero sobre todo corrupción”, señaló.

[Lee también: quiosco quedó destruido tras presunta detonación de explosivo en el Cercado de Lima]

La mandataria explicó que, desde el 2015, dicho nosocomio de Cañete estaba en el intento de ponerse al servicio de Cañete, de Yauyos y de la población a su alrededor. Sin embargo, no se había hecho nada al respecto. “Hoy, cinco meses después de haber asumido la responsabilidad de destrabar obras, tengo la satisfacción de inaugurar este nuevo hospital”.

“El Hospital Regional de Cañete tiene una inversión cercana a los 220 millones de soles y beneficiará a más de 300 mil personas, la cuales estaban esperando su atención médica. Ya no tendrán que ir hasta Lima o Ica para atender su salud. Tienen hoy día un hospital más cercano a ustedes”, agregó.

Mencionó, además, que el camino se irá implementando todo el equipo que necesita. “Así como este hospital, están en marcha también los hospitales de Tingo María, en Huánuco; Espinar, en Cusco; San Martín de Pangoa, en Junín, y los centros de salud de Pevas, en Loreto; Pazos, en Huancavelica, Nueva Requena, en Ucayali; entre otros”

“No pararemos hasta llevar la salud universal a toda nuestra población peruana. No estamos ajenos de las penurias que ustedes tienen”, mencionó.

DÍA NACIONAL DE LA PAPA

En el marco del Día Nacional de la Papa, la presidenta Dina Boluarte envió un caluroso saludo a todos los peruanos que trabajan la tierra. “Quiero saludar a nuestros hermanos que se preocupan por labrar la tierra y llevan el alimento a cada uno de nuestros hogares”.

“La ministra de Desarrollo Agrario y Riego tiene el encargo de ponerle todo punche y corazón a su sector para que podamos atender a la agricultura y esta no desfallezca en el intento”, añadió.

SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO 2023

La jefa de Estado invitó a todos los ciudadanos a participar del Simulacro Nacional Multipeligro, el cual se desarrollará este miércoles 31 de mayo de 2023, a las 10 de la mañana.

“Hagamos el simulacro, busquemos en nuestras casas o nuestros centros de trabajo el lugar adecuado para protegernos. El Perú no está exento de que en algún momento suceda ese evento telúrico”, dijo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina