Locales

Niños con extraña malformación congénita serán operados

10:08 horas - Miércoles, 25 Mayo 2016

Cirujanos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña y de la Unidad Colorrectal del Hospital de Niños de Pittsburgh cambiarán la vida de los pequeños con patología colorrectal con la nueva técnica quirúrgica de alta complejidad “Descenso endoanal primario para enfermedad de Hirchsprung” traída de Estados Unidos.

A partir de la fecha los especialistas podrán replicarla en beneficio de los niños que padecen esta malformación de nacimiento. “Las operaciones se inician hoy miércoles 25 de mayo y los pacientes están cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS), ya que este tratamiento es de largo plazo”, informan.

El INSN Breña precisó que estas complejas cirugías, que tienen una duración de 6 horas, se realizarán en menores que provienen de las zonas más alejadas del país.

Las intervenciones quirúrgicas abordarán los casos de malformaciones anorectales complejas: cloaca (niñas nacen con un orificio único en lugar de uretra, vagina y anorecto), y enfermedad de Hirchsprung (estreñimiento crónico de causa quirúrgica). 

Este síndrome genético se presenta 1 cada 3 mil nacidos vivos y genera diversas complicaciones en su nutrición, crecimiento y desarrollo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina