Niña de 11 años en estado crítico tras ser atacada en la cabeza con herramientas en Satipo
Una niña de 11 años, agredida violentamente tras resistirse presuntamente a una violación sexual en Ucayali, fue operada en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y actualmente se encuentra en estado crítico, informó Zulema Tomás, directora general de dicha institución.
La doctora expresó su solidaridad a los padres de la menor y rechazó la agresión, la cual calificó de “abominable, aterrador y lleno de maldad y crueldad”. "Actualmente el pronóstico es muy reservado, complejo y de gravedad. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esperamos que la evolución sea favorable”, dijo.
Asimismo, explicó que la menor llegó al INSN San Borja ayer a las 8:40 p.m. “Inmediatamente la hemos estabilizado y el neurocirujano ha ingresado a sala de operaciones a la 1:30 de la madrugada, terminando la cirugía a las 6:30 a.m. con todo un equipo multidisciplinario”, agregó.
“Lo que se ha encontrado en el momento del acto operatorio es un arma blanca de 16 cm que ha destrozado el cráneo de la niña. Entró por el lado izquierdo y salió por el derecho y al salir a fracturado la calota. Ha salido con pérdida de masa encefálica. Ha habido mucho sangrado y se le ha transfundido más de 5 unidades de sangre”, mencionó.