Locales

Dueño de chifa que abatió a delincuente: “Yo no soy el delincuente, yo soy la víctima”

Ney Chávez, quien abatió a delincuente que intentó asaltar su establecimiento, se pronunció sobre el caso. “Nunca fue mi intención quitarle la vida a alguien”, dijo.
8:14 horas - Lunes, 29 Mayo 2023

“Yo no soy el delincuente, yo soy la víctima. Nunca fue mi intención quitarle la vida a alguien, solo actué en defensa y protección de mi familia”, indicó el empresario Ney Chávez Santillán, quien hoy es investigado de manera preliminar por la Fiscalía tras abatir a un delincuente que ingresó a robar su restaurante ubicado en Villa El Salvador.

El criminal, incluso, amenazó a su familia. Él pide que se haga justicia en este caso y asegura que vive con temor a represalias.

[Lee también: Fiscalía abre investigación a dueño de restaurante que abatió a presunto delincuente]

“Emocionalmente estamos destrozados debido a la situación que estamos viviendo. Pido a la Fiscalía que revise mi caso, el cual debe ser archivado. No estoy trabajando, he tenido que retirarme por un momento de mi casa, de mi trabajo, ya no puedo trabajar”, declaró.

Señaló, además, que no puede trabajar desde lo ocurrido, debido a que se hizo público dónde quedaba exactamente su negocio. “Yo y mi familia hemos optado por vender el negocio. Ya que no me siendo seguro, ya que todos saben dónde vivo”.

 

 

El juez de la Corte Superior Nacional, Víctor Alcocer, se pronunció al respecto. Precisó que existen 3 elementos que deben cumplirse para considerar que existió una legítima defensa.

“La legítima defensa es un derecho que tenemos nosotros los peruanos. (…) Nosotros nos comprometemos a hacer que estos procesos sean justos. Acá no va a pasar la víctima a ser el procesado. A quien se tiene que castigar es al agresor”, dijo.

Asimismo, el magistrado se pronunció porque se imparta una correcta justicia en este polémico caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina