Locales

Museos del Estado ofrecen entrada gratuita a peruanos

Como parte del programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura.
10:27 horas - Domingo, 5 Mayo 2019

Los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado a nivel nacional ofrecen la entrada gratuita a todos los ciudadanos peruanos en el marco del programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura.

Como parte de esta actividad, y tomando en consideración las celebraciones por el mes de los museos, cuya fecha central es el 18 de mayo, se organizarán talleres, presentaciones artísticas y pasacalles para niños y adultos en los diversos museos administrados por el Estado. De esta manera se busca promover entre los peruanos la valoración de nuestra historia y patrimonio cultural.

[Lee también: Museo Central abre convocatoria para el Concurso Nacional de Pintura hasta el 24 de mayo]

En esta edición la actividad central de Museos Abiertos se realizará en el Museo de Sitio de Quinua en el distrito de Quinua en Ayacucho. Dicho establecimiento destaca por albergar objetos de la Batalla de Ayacucho, el último gran enfrentamiento bélico que selló la Independencia del Perú.

Esta celebración contará con la presencia de la ministra de Cultura, Ulla Holmquist. Entre las 9:30 a. m. y las 5:00 p. m., en el patio del museo, se desarrollarán dos actividades: taller de pintura “La lliclla de la independencia” y taller de cerámica “El torito de la independencia”.

Además, se presentará una banda patronal de músicos y se realizará un pasacalle alrededor de la plaza de Quinua y las calles circundantes. En otros museos del país también se realizarán actividades similares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina