Locales

MuniLima clausura cevicherías del Cercado por insalubridad en Semana Santa

Durante la intervención, la Municipalidad de Lima detectó en las cevicherías 'Poseidón' y 'Sabor Peruano', ubicadas en el Centro Histórico, la presencia de excremento de roedores y cucarachas en la cocina.
12:00 horas - Jueves, 1 Abril 2021

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos durante la Semana Santa, la Municipalidad de Lima ejecutó un operativo inopinado a diversas cevicherías ubicadas en el Centro Histórico.

De esta manera, el equipo edil clausuró dos locales que preparaban alimentos en condiciones insalubres y antihigiénicas. Se trata de la cevichería Poseidón, ubicada en el Jr. Ica 240; y Sabor Peruano, en el Jr. Azángaro 616.

[Leer también: Semana Santa: más de 70 mil policías patrullarán las calles a nivel nacional]

Durante la intervención los agentes de Fiscalización y Sanidad del municipio limeño detectaron en ambos locales la presencia de excremento de roedores y cucarachas en la cocina; así como alimentos y verduras en el piso, expuestos a contaminarse.

A estos comercios se les inició un proceso sancionador, que incluyó el cierre temporal de los locales y una multa de 2 UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/8,800.

Asimismo, también se multó con 2 UIT al restaurante ubicado en la Av. Abancay 161, debido a que no cumplía con las condiciones de seguridad adecuadas para el desarrollo de su actividad.

[Leer también: Semana Santa: recomendaciones para prevenir males gastrointestinales por consumo de pescado]

En este establecimiento, inspectores del área de gestión del riesgo de desastres verificaron que balones de gas estaban en los pasadizos de tránsito peatonal y que las conexiones eléctricas se encontraban en mal estado, además de no estar conectadas al pozo a tierra, lo que podría originar un cortocircuito.

El personal municipal inspeccionó 6 establecimientos comerciales dedicados al giro mencionado y que se preparaban para realizar sus ventas por delivery durante el feriado largo por Semana Santa.

La Municipalidad de Lima señaló que los operativos inopinados continuarán en todo el Cercado, a fin de garantizar el orden y velar por la salud de todos los ciudadanos durante la actual emergencia sanitaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina