Locales

Municipalidad de San Isidro: drones difundirán información en parques sobre las medidas de bioseguridad en los parques

Los 5 drones patrullarán los principales parques y malecones del distrito de San Isidro, con la finalidad de difundir y recordarle a la población el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social.
12:04 horas - Viernes, 12 Febrero 2021

La Municipalidad de San Isidro inició su campaña de “Parques Seguros” con el fin de resguardar la salud de todos los ciudadanos del distrito y de quienes acuden a los malecones y parques para dar un corto paseo, dentro de su hora permitida, como lo establece la nueva cuarentena establecida por el Gobierno.

Con motivo de la emergencia sanitaria, y dada la gran afluencia de público que acude al distrito, el Municipio implementó 5 drones con megafonía para que patrullen y difundan información importante en los principales parques y malecones, recordando a la población el uso obligatorio de la mascarilla, así como respetar el distanciamiento social.

[Leer también: Alcalde de Lima: "Ninguna autoridad puede valerse de su cargo para obtener privilegios"]

Los 5 drones son de alta tecnología con una capacidad de 72 km de velocidad por hora, 500 metros de altura y 12 megapíxeles. Además, dichos elementos tienen instalados megáfonos parlantes que permiten enviar mensajes de manera remota frente a cualquier situación. Asimismo, una lámpara de doble foco para misiones de búsqueda y rescate con poca luz están integrados en ellos.

Otro complemento en esta campaña de “Parques Seguros”, es la implementación del nuevo módulo inteligente de seguridad ciudadana instalado en el Parque Benemérita Guardia Civil. En este módulo se monitorea la imagen de 16 cámaras de seguridad instaladas en el sector, y que a su vez están interconectadas a la central de video vigilancia las 24 del día.

Este módulo cuenta con 5 drones que sobrevolarán los malecones y parques. De la misma manera, el primer almacén está equipado con bienes de ayuda humanitaria frente a cualquier emergencia o desastre, el cual permitirá levantar un campamento temporal en caso sea necesario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina