Locales

Locales

Municipalidad de Lima lanzó concursos de Tik Tok, rap y dibujo para adolescentes

“Promoviendo mis derechos” es el concurso promovido por el municipio capitalino dirigido a los menores de 12 y 18 años que residan en Lima y Callao.
FOTO: MML
14:00 h - Lun, 23 Ago 2021

Con el fin de promover el conocimiento y ejercicio de los derechos en los adolescentes, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y DESCO lanzan el concurso de TikTok, rap y dibujo.

Promoviendo mis derechos 2021convoca a los menores de 12 y 18 años que residan en Lima y Callao. Sean estudiantes de un colegio nacional o privado, pueden participar y ganar uno de los 15 smartphones Redmi 9C y kits de regalos sorpresa.

[Lee también: Minedu: 45% del personal de las escuelas está completamente vacunado]

Para ello debes crear mensajes sobre derechos económicos, culturales, ambientales y sociales orientados a la prevención de la violencia de género, contenidos en el Manual “Conociendo mis derechos para frenar la violencia”, plasmarlos a través de canciones de rap, videos cortos en TikTok o dibujos y enviarlos hasta el mediodía del 6 de setiembre según las bases del concurso.

Los trabajos serán publicados en la página de Facebook del Programa Urbano de Desco y en el Facebook Mujer Lima del 6 al 13 de setiembre. La publicación de los resultados se realizará el día miércoles 14 de setiembre a través de DESCO.

El Manual “Conociendo mis derechos para frenar la violencia” elaborado por DESCO en alianza con la ONG española Mugen Gainetik, aborda de manera didáctica en qué consiste el enfoque de género y los derechos de las personas, así como las diferentes formas de discriminación y dónde denunciar estos casos. Explica además en qué consisten las diferentes modalidades de violencia, en especial contra niños, niñas, adolescentes y violencia de género, con el fin de conocer canales de denuncia y espacios a los que se puede acudir ante estas situaciones.

Con acciones como esta, la MML, en alianza con otras organizaciones, busca fomentar el derecho a la participación y la expresión de adolescentes, valorando su rol como agente de cambio y promoviendo la creatividad para seguir compartiendo saberes sobre el ejercicio de los derechos de las personas.

Con información de MML


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional