Locales

Municipalidad de Lima autoriza a 'Cristo Cholo' realizar escenificación en cerro San Cristóbal por Semana Santa

Autoridades de la comuna limeña también ofrecieron disculpas al 'Cristo Cholo' luego de que se conociera que le exigían un pago para escenificar el vía crucis por Semana Santa.
cristo cholo semana santa

'Cristo Cholo' realizará la tradicional escenificación de la Pasión de Cristo en el cerro San Cristóbal por Semana Santa. Foto: Andina

'Cristo Cholo' realizará la tradicional escenificación de la Pasión de Cristo en el cerro San Cristóbal por Semana Santa. Foto: Andina
18:20 horas - Lunes, 25 Marzo 2024

El actor Mario Valencia, popularmente conocido como el 'Cristo Cholo', podrá realizar de manera gratuita la tradicional escenificación de la Pasión de Cristo en el cerro San Cristóbal por Semana Santa. Así lo informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Las autoridades de la comuna limeña realizaron esta aclaración luego de que el actor denunciara que funcionarios de la MML le solicitaban pagar S/ 3000 por la puesta en escena del vía crucis.

[Lee también: Semana Santa: conoce los horarios que debes evitar para salir al sur de Lima]

A través de un comunicado, el municipio ofreció disculpas al actor y señaló que el requisito de pago se trató de un "error" por parte de una de sus trabajadores. 

"La Municipalidad de Lima se disculpa con el señor Mario Valencia, quien escenifica la Pasión de Cristo en el cerro San Cristóbal, por error de una exfuncionaria que impedía este tradicional recorrido", se lee en el texto.

'CRISTO CHOLO' REALIZARÁ VÍA CRUCIS POR SEMANA SANTA

El 'Cristo Cholo' tiene programado descender al río Rímac para escenificar el bautizo de Jesús por Jueves Santo. Mientras que, para Viernes Santo, planea subir al cerro San Cristóbal cargando una cruz.

"Escenificación de la Pasión de Cristo en cerro San Cristóbal contará con seguridad y apoyo de la Municipalidad de Lima", señaló el alcalde capitalino, Rafael López Aliaga a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Para hacer el recorrido posible, la municipalidad informó que garantizará el orden y seguridad en esta actividad con la participación de los agentes del Serenazgo Municipal "y demás gerencias que
corresponden".

cristo cholo semana santa



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina