Locales

MTPE sobre alternativa de prorrateo de gratificaciones: “Este gobierno no va a afectar a trabajadores”

La ministra Sylvia Cáceres también brindó detalles de la creación de “Observatorio de Formalización Laboral”.
12:08 horas - Martes, 10 Septiembre 2019

En diálogo con TVPerú Noticias, la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, recalcó que la alternativa de prorrateo de gratificaciones continúa siendo evaluada. “La medida no está cerrada estamos alerta a las nuevas voces entorno a los riesgos”, agregó.

Además, enfatizó que este gobierno no afectará ni limitará los derechos laborales.

[Lee también: Ministra Cáceres reafirma compromiso de fomentar empleo formal y de calidad]

“Este gobierno no va a recortar derechos, este gobierno no va afectar a trabajadores, en sus ingresos. El concepto que está detrás de esta medida que contempla en plan de competitividad es posible que los trabajadores pueden recibir parte de su gratificación antes de julio y antes de diciembre”, indicó.

Por otro lado, la ministra Cáceres señaló que se aprobó la creación de “Observatorio de formalización laboral”, según sostuvo, esta herramienta se suma a los esfuerzos para formalizar.

“va a ser también muy útil para los gobiernos regionales (…) como sabemos en el Perú estamos trazando espacios para grandes inversiones, va  a haber oportunidades de generar empleo y los gobiernos regionales van a poder revisar el empleo formal”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina