Locales

MTC publicó el reglamento de ley que promueve el uso de la bicicleta

10:08 horas - Domingo, 15 Septiembre 2019

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 30936, que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

Esta medida busca garantizar la seguridad del desplazamiento de los ciclistas y fortalecer su presencia en las vías de la ciudad.

[Lee también: Pico y placa: alcalde de Ate solicita aplicación en Carretera Central]

¿Qué beneficios e incentivos nos presenta esta ley?

La iniciativa del Ministerio de Transporte y Comunicaciones contempla tres cambios de acción, el primero es el educativo, el segundo el laboral y el tercero la infraestructura.

En el primer campo se busca impartir normas de tránsito y cultura vial en las instituciones educativas, así como desarrollar jornadas de sensibilización en los centros de educación superior.

En el segundo campo se plantea incentivos para los trabajadores del sector público que acudan a su centro de labores en bicicleta. El tercero se refiere a la planeación vial de las la ciclovial (ciclovía, ciclosenda, ciclocarril, cicloacera) y la ciclovial complementaria (estacionamientos, parqueadores, surtidores de agua, puestos de servicio técnico).

Realiza tu aporte

El MTC informó que este reglamento puede ser modificado con aportes de los ciudadanos, entidades públicas y privadas podrán remitirse, hasta el domingo 13 de octubre.

Tus comentarios pueden enviarse a Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC (Jr. Zorritos N° 1203 - Cercado de Lima) o a la dirección electrónica reglamentobicicleta@mtc.gob.pe.

Juan Carlos Silva, vicepresidente de la Asociación de Ciclistas del Perú, saluda publicación del reglamento de ley que promueve el uso de la bicicleta, la iniciativa es impulsada por el MTC.

Además, precisa que la bicicleta es una solución integral al caos del transporte de Lima.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina