Locales

MTC lanza campaña por la "Semana de la Educación Vial"

6:34 horas - Martes, 5 Septiembre 2017

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicará próximamente el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial (PENsv) 2017-2021, el cual fue propuesto por el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), con el objetivo de disminuir en un 30% el número de siniestros de tránsito al Bicentenario de la República, adelantó el titular del sector, Bruno Giuffra.

Explicó que el documento establecerá los pilares estratégicos que dirigirán los programas y proyectos que se implementarán durante cuatro años.

[Lee también: MTC transferirá más de S/ 16 millones para la Línea 4 del Metro de Lima]

Estas directrices buscarán instaurar mejoras en la institucionalidad del sistema de seguridad vial, así como en las condiciones de la infraestructura y la seguridad de los vehículos, además del fortalecimiento de la educación vial y la atención de emergencias.

“En el Perú, los accidentes de tránsito aún constituyen la tercera causa de años de vida saludables perdidos, después de las enfermedades no transmisibles y las transmisibles maternas, perinatales y nutricionales”, indicó el ministro.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina