Locales

MML remodela albergues Casa de la Mujer para acoger a mujeres víctimas de violencia

Acción busca mejorar convivencia, recuperación, atención y desarrollo de actividades orientadas a la protección de estas ciudadanas, sus hijos e hijas.
17:18 horas - Lunes, 30 Noviembre 2020

La Municipalidad de Lima (MML) terminó de remodelar los albergues Casa de la Mujer, donde actualmente se encuentran 32 personas, entre mujeres víctimas de violencia, sus hijos e hijas, trabajo que realizó gracias al apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Esta acción busca mejorar la convivencia, recuperación, atención y desarrollo de actividades orientadas a la protección de estas ciudadanas, muchas de ellas en situación de calle, y sus familias, informó el MML.

[Lee también: Puente Piedra: vecinos defienden a mujer agredida]

Por su parte, el alcalde Jorge Muñoz afirmó que el “compromiso con las mujeres que han sufrido o sufren violencia es acogerlas y acogerlas bien, para que salgan adelante y esta sea una cadena de apoyo positiva para nuestra comunidad. Recuerdo la primera vez que vinimos, esta es una gran transformación que permite mejorar la calidad de vida de las albergadas”.

“Necesitamos tener una sociedad más fraterna, donde las diferencias se corten, donde podamos vivir con dignidad, donde podamos vivir bien, construyamos una mejor comunidad y, por ende, un mejor país”, agregó el burgomaestre.

Las labores incluyeron el pintado y decoración de las áreas, así como la implementación de muebles y utensilios de uso diario. En el espacio de la ludoteca o lugar de juegos y aprendizaje para los niños y niñas se colocaron pizarras, estantes, mesas, sillas y módulos para computadoras.

De igual forma, en la cocina, servicios higiénicos y consultorio médico se han instalado estantes y electrodomésticos, y entregado víveres y artículos de limpieza. También se habilitó una zona de biohuerto para ser cuidada por las albergadas, quienes llevan talleres de plantación y mantenimiento, como parte de las actividades que buscan su empoderamiento e independencia económica.

La MML cuenta con dos albergues Casa de la Mujer. Desde su inauguración durante la pandemia del COVID-19 hasta la fecha, 91 personas han sido refugiadas; a todas ellas se les brinda atención psicológica, legal y social, así como monitoreo médico, alimentación y seguridad las 24 horas. 

En el marco de sus acciones a favor de la defensa de mujeres violentadas, la MML lanzó también su campaña informativa No Estás Sola #ActuemosAhora, que insta a todos los sectores de la población a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina