Locales

MML presenta renovado circuito turístico en Lomas de Amancaes en San Juan de Lurigancho

Inversión total del proyecto supera los S/200 mil; labores fueron ejecutadas durante 42 días hábiles (dos meses).

Alcalde Jorge Muñoz, entregó la segunda obra de acondicionamiento turístico, ubicada en las Lomas de Amancaes. (Foto: A

Alcalde Jorge Muñoz, entregó la segunda obra de acondicionamiento turístico, ubicada en las Lomas de Amancaes. (Foto: A
23:24 horas - Viernes, 18 Diciembre 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó la segunda obra de acondicionamiento turístico, ubicada en las Lomas de Amancaes, sector El Mirador, en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el marco del programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Cuando vine hace un tiempo atrás, esta zona se encontraba en la fase de trabajos. Ahora que he regresado, 42 días después, encuentro los resultados de un trabajo conjunto que aportará, sin duda, al cuidado del área natural, la promoción del circuito y el desarrollo económico local”, señaló el burgomaestre.

[Lee también: ¡Atención! Produce informa que es falso que se haya aprobado reapertura de discotecas y bares]

Este proyecto generó empleo local a 65 vecinos y les permitió intervenir en el mejoramiento de la infraestructura turística, como senderos, barandas, paneles de señalización y escaleras. De esta manera, fomentó el trabajo colaborativo de la población en la conservación de este ecosistema frágil y entregó a la ciudad un espacio de recreación urbana que genera bienestar.

La obra tuvo una inversión total que supera los S/200 mil. Las labores, ejecutadas durante 42 días hábiles (dos meses), incluyeron el pintado de murales con temática de biodiversidad natural, a cargo de la asociación Haz Tu Mundo Verde y el colectivo de arte Populart, a fin de conectar a la comunidad con el entorno.

Esta se trata de la segunda obra se acondicionamiento turístico entregada por la comunida limeña, pues en octubre se culminó el proyecto ubicado en Lomas de Paraíso, sector Edén del Manantial y Quebrada Alta, en el distrito de Villa María del Triunfo. 

La Municipalidad de Lima insta a la ciudadanía a no visitar las lomas de Lima, pues aún no se han implementado los protocolos de bioseguridad para el ingreso. 

Con información de MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina