Locales

MML organiza ferias, presentaciones, danzas, foros y encuentro internacional

La Municipalidad de Lima invita a los jóvenes de 15 a 29 años de edad a participar en una serie de actividades que ha organizado con motivo del Día de la Juventud, que se celebra el 23 de septiembre.

(Foto: MML)

(Foto: MML)
16:07 horas - Lunes, 20 Septiembre 2021

Con motivo del Día de la Juventud, que se celebra el 23 de septiembre, la Municipalidad de Lima invita a los jóvenes de 15 a 29 años de edad a participar en una serie de actividades que ha organizado, como ferias, foros, presentaciones de rap, entre otras, que se llevarán a cabo del 20 al 26 de septiembre.

El reto juvenil Hazlo por tu Barrio se lanzará el lunes 20, a las 10 a.m., con el pintado de un mural, juegos tipo secuencia y arborización en la unidad vecinal N.° 3, en el Cercado de Lima.

[Lee también: COVID-19: este martes 21 inicia la vacunación a jóvenes de 23 a 24 años en Lima y Callao]

El martes 21, a partir de las 6 p.m., se llevará a cabo el foro “Jóvenes contra la discriminación”, que se transmitirá en el Facebook Lima Joven. El miércoles 22, a las 12 m., será la premiación del concurso de celumetraje “Vive con Lima el bicentenario del Perú”, en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal.

El jueves 23 habrá capacitaciones y asesorías personalizadas en el Festival Virtual de Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación Festijoven. Los interesados deben ingresar, del 23 al 25, de 10 a.m. a 7 p.m., a http://emj.gpvlima.com/.

Ese mismo día, a partir del mediodía en el parque Neptuno, 15 organizaciones juveniles participarán en la feria presencial Jóvenes de la Ciudad. Por la tarde, desde las 6 p.m. se presentará la Memoria Anual de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana de Organizaciones Juveniles Jóvenes por Lima, en el Salón de los Espejos; y en simultáneo, a través de la página de Facebook del Voluntariado Municipal de Lima, se llevará a cabo el conversatorio “Jóvenes voluntarios que inspiran”.

Una hora después, a las 7 p.m. a través del Facebook Lima Joven, el Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud y los consejos distritales serán parte del encuentro de líderes juveniles “Generando espacios de participación juvenil”.

El viernes 24, a las 11 a.m., se premiará a los ganadores del concurso de ensayos Juventudes para el Cambio Social en el Salón de los Espejos y a las 7 p.m., a través del Facebook Lima Joven se transmitirá la final del V Torneo de Debate Lima Joven 2021.

El sábado 25, a partir de las 2 p.m., se llevará a cabo el taller de clown “Educarte Perú – El arte educa”, en el Parque de los Sentidos, en el Cercado; y a través de la página de Facebook Lima Joven, a las 3 p.m., representantes de Uruguay, Chile, Perú y Argentina serán parte del “Encuentro internacional de interaprendizaje sobre políticas de juventudes”.

Finalmente el domingo 26, a las 10 a.m., se desarrollará la campaña Juventudes sin Violencia, en el Damero de Pizarro; a las 4 p.m., en el Teatro Municipal, 10distritos de Lima Metropolitana participarán en el concurso Danzan las Juventudes 2021; y a partir de las 6:30 p.m. los amantes del rap podrán seguir en las redes sociales la premiación de los tres primeros puestos del concurso Rimas por la Juventud.

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa ofreciendo diversas actividades para todos los jóvenes de la ciudad en una fecha tan especial como la que se celebra este mes.

Con información de MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina