Locales

MML inicia campaña contra el acoso en espacios públicos

En la actualidad, el 90% de víctimas de acoso no realizan una denuncia y casi el 60% de estas no sabe cómo hacerla.
8:33 horas - Viernes, 19 Agosto 2022

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) inició una campaña para luchar contra el acoso sexual en espacios públicos. La campaña "No estás sola, actuemos ahora" busca poner fin a esta problemática debido a que 9 de cada 10 mujeres son víctimas de acoso sexual, así lo informó Rosa Pasos, jefa de la Gerencia de la Mujer e Igualdad de la MML.

[Lee también: Callao: Acreditan a colectivo “Hombres por la Igualdad” del Programa Nacional Aurora del MIMP]

Asimismo, la funcionaria dijo que en articulación con la ATU, la Policía y demás organizaciones, la MML busca parar con los actos que afecten la integridad de las mujeres en el transporte público.

En la actualidad en Lima y Callao, el 90% de víctimas de acoso no realizan una denuncia y casi el 60% de estas no sabe cómo hacerla.

Por ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) también trabajan para erradicar este tipo de violencia, así lo señaló Claudia Ato, sub directora de Asuntos Ambientales y Sociales de la ATU.

Manifestó, que están trabajando en este reglamento que busca tomar acciones concretas para difundir capacitar y para que las autoridades con las competencias directas tengan una acción concreta para erradicar este delito que afecta a mujeres y niñas.

Si eres víctima de acoso, no dudes en llamar a la Línea Mujer Lima marcando el teléfono 01 632 – 2788.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina