MML informa desvío en avenida Zarumilla con sentido norte por trabajos en viaducto
En aras de continuar con la construcción del viaducto N° 6 que forma parte de la Vía Expresa Línea Amarilla, la Municipalidad de Lima informa la construcción de un desvío provisional en el tramo comprendido entre los puentes Caquetá y Santa María, con el propósito de derivar el tránsito vehicular en la Vía de Evitamiento.
Estos trabajos se realizarán del 25 de octubre de 2017 al 21 de marzo de 2018, durante las 24 horas del día.
Línea Amarilla es un proyecto de infraestructura vial que, al integrar once distritos de Lima, contribuirá a la modernización de la gestión del tránsito de la ciudad y contempla la ejecución de 9 kilómetros de pistas por sentido. La misma se inicia en el puente Huáscar, vía de Evitamiento, y termina en Carmen de la Legua, límite con el Callao. La obra incluye un túnel debajo del río Rímac y 10 viaductos.
Asimismo, como primera etapa solo se desviará el sentido norte-sur, para que de una manera más ordenada se pueda realizar los trabajos previos de apertura del sentido sur-norte. Las obras consistirán en la demolición de los muros New Jersey, retiro de postes y empalme de vía existente con desvío.