Locales

MML inauguró el nuevo puente Lurín para facilitar paso de 30 mil vehículos al día

Moderna infraestructura de 39.60 metros de longitud, tiene dos carriles de 3.6 m de ancho en ambos sentidos y carriles para el transporte no motorizado.

Andina

Andina
16:01 horas - Jueves, 29 Diciembre 2022

El alcalde de Lima, Miguel Romero, inauguró el nuevo puente Lurín, ubicado a la altura del km 33 de la antigua Panamericana Sur, en el cruce con la calle Los Laureles, en el distrito del mismo nombre.

La moderna infraestructura cuenta con 39.60 metros de longitud, dos carriles de 3.6 m de ancho cada uno para el tránsito vehicular en ambos sentidos, carriles para el transporte no motorizado (bicicletas u otros), veredas y señalización vertical y horizontal, así como barandas metálicas en los laterales.

[Lee también: Metropolitano y Corredor Azul trasladarán a bañistas a playas de Chorrillos y Barranco]

“El puente permite enlazar la antigua Panamericana Sur con las avenidas Manuel Valle, Paul Poblet, Malásquez y La Molina. Si continuamos de manera recta llegamos hasta el puente San Pedro, donde se encuentra el parque industrial de Lurín; es decir esta nueva infraestructura va a soportar cargas de un orden de 48 toneladas porque está diseñado para el tránsito pesado”, agregó Romero, quien estuvo acompañado del alcalde de Lurín, Augusto Alvizuri, funcionarios de la comuna capitalina y vecinos de la zona.

La obra, que beneficiará a 145 mil ciudadanos del sur de Lima, reemplaza al antiguo puente que tenía más de 60 años y había cumplido con su tiempo útil de servicio. Fue demolido y en su lugar se construyó esta infraestructura mucho más moderna y segura, tal es así que ha pasado satisfactoriamente por una prueba de carga previa a su puesta en funcionamiento.

El nuevo puente, ejecutado por la MML a través de Emape, dispone de cabezales pilotados en cada margen del río Lurín, con una viga cabezal de 14 m de longitud y 3 fustes de concreto armado de 25 m cada uno por apoyo.

Esta infraestructura, que demandó una inversión de S/12 millones, facilitará el paso de más de 30 mil unidades al día que van desde el centro de la capital hacia los balnearios del sur y viceversa, lo cual impulsará el comercio, la industria y el turismo en esta parte de la ciudad.

La obra, que permitirá la continuidad del tránsito vehicular y peatonal en la antigua Panamericana Sur, fue culminada en el plazo previsto, lo cual demuestra la eficiencia y capacidad del personal encargado de su ejecución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina