Locales

MML entrega pistas y veredas concluidas a vecinos de Ate

Proyecto que se inició a finales del año pasado, con una inversión de 5 millones 587 soles, beneficia hoy a más de 20 mil personas.

MML

MML
15:34 horas - Viernes, 2 Septiembre 2022

La Municipalidad de Lima (MML) entregó pistas y veredas concluidas a los vecinos del distrito de  Ate y cumple así el compromiso con la comunidad que impactan en beneficio directo de miles de ciudadanos.

Es el caso de la Urbanización de El Lúcumo en donde la MML, a través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) entregó pistas y veredas que brindan seguridad, activación de la zona y mejor desplazamiento en un espacio donde antes existía solo tierra, lo que perjudicaba la salud de los vecinos.

[Lee también: Municipalidad de Lima tras denuncia de vecinos de Comas: la empresa contratista es la responsable de la reparación de las afectaciones]

El proyecto se inició a finales del año pasado con una inversión de 5 millones 587 soles y hoy beneficia a más de 20 mil personas que hasta hace poco convivían con la contaminación constante de las partículas del polvo ocasionado por la circulación de los autos.

“Somos un equipo que trabajamos tanto para Lima como para Ate, nuestro compromiso como políticos y autoridades es constante con la ciudadanía”, sostuvo el regidor de Lima Metropolitana, Carlos Begazo, quien hizo entrega de la obra en representación del burgomaestre de la ciudad, Miguel Romero.

A la cita también asistió el regidor Alex Morales, el alcalde de Ate, Edde Cuellar y el gerente general de Invermet, Juan Pablo de la Guerra.

La obra incluyó la implementación de las áreas verdes y arborización en las bermas centrales y laterales que mejoran la calidad de vida de los pobladores, le brinda un paisajismo natural y atractivo e influye en una mejor valorización de los predios de la zona.

Actualmente se trabaja en la recuperación de la Plaza Cívica de Ceres como parte del megaproyecto de los Parques del Bicentenario y en la construcción del gran Complejo Municipal Parque de la Familia, los cuales brindarán amplios espacios de recreación en el distrito. 

Invermet ha programado la entrega de una obra cada semana hasta el mes de diciembre. En las dos últimas semanas se entregaron pistas, veredas, bermas, sardineles, ciclovías, áreas verdes, mini gimnasio, bancas, iluminación y señalización con un beneficio directo a casi 100 mil personas con una inversión total de 24 millones de soles de la Av. Industrial y Belisario Sosa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina