Locales

MML entrega losa deportiva y supervisa construcción de muros de contención en A.H. de Villa El Salvador

Espacio recreativo inaugurado por el alcalde Jorge Muñoz forma parte de las 156 obras sociales que ejecuta la comuna limeña.

El alcalde Jorge Muñoz inauguró una losa deportiva en el asentamiento humano Unión de Villa. (Foto: MML)

El alcalde Jorge Muñoz inauguró una losa deportiva en el asentamiento humano Unión de Villa. (Foto: MML)
16:56 horas - Viernes, 11 Diciembre 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró una losa deportiva en el asentamiento humano Unión de Villa, sector Las Praderas, en el distrito de Villa El Salvador. La infraestructura forma parte de las 156 obras sociales que la Municipalidad de Lima viene ejecutando en las zonas más alejadas y vulnerables de 19 distritos de la capital con una inversión que supera los S/215 millones.

"Estos espacios recreativos sirven para crear zonas de esparcimiento con las que contribuimos a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía en esta parte de Lima. Con los muros de contención y las escaleras ayudamos a mitigar los riesgos en las zonas vulnerables de la ciudad, como posibles deslizamientos en laderas de cerros, y mejoramos la transitabilidad peatonal de más vecinos", afirmó el alcalde de Lima a la prensa.

[Lee también: Publican protocolos sanitarios para reinicio de actividades en cines y gimnasios]

La nueva losa deportiva se construyó en un área de más de 652 m2 y contó con una inversión mayor a los S/357,000. 

La cancha recién inaugurada tiene las medidas estándar y los lineamientos reglamentarios mínimos para el desarrollo de estas actividades deportivas; además, cuenta con una vereda perimétrica estampada, muros y un cerco perimétrico metálico.

El alcalde aprovechó su visita para supervisar la construcción de muros de contención y escaleras en los pasajes N° 6, 2, S/N 1 y S/N 2 del asentamiento humano Unión de Villa, sector Villa Victoria, que ya registra un avance del 32%. "Acciones como las de hoy nos permiten llegar a las zonas más alejadas de nuestra ciudad y generar más de 3,000 puestos de trabajo en esta época tan difícil que nos ha tocado vivir a todos los peruanos y peruanas", sostuvo.

A la fecha, la Municipalidad de Lima ha culminado 28 obras sociales: siete losas deportivas, 20 escaleras y un muro de contención/escalera en los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, Ate, Chorrillos, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Con información de la MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina