Locales

Miraflores: fiscalizador arrebató desayunos a vendedora ambulante

Fiscalizador de Miraflores forcejea con vendedora y luego corre. La Municipalidad desmintió agresión y señaló que el video que circula en redes sociales “no muestra la historia completa”.
Miraflores fiscalizador agresión vendedora ambulante

Fiscalizador de Miraflores forcejea con vendedora ambulante y le arrebata desayunos. Foto: Captura video de Brayan Reyes Julca.

Fiscalizador de Miraflores forcejea con vendedora ambulante y le arrebata desayunos. Foto: Captura video de Brayan Reyes Julca.
9:22 horas - Domingo, 12 Noviembre 2023

Un fiscalizador de la Municipalidad de Miraflores fue captado cuando forcejeó con una vendedora ambulante. Le arrebató sus desayunos y luego se fue corriendo para subir a la camioneta que lo esperaba metros más adelante.

La mujer lloró de impotencia y se sacudía la mano izquierda de dolor pues trató de preservar los desayunos que vende en la zona.

[Lee también: Poder Judicial dictó tres años de prisión para sujeto que robó moto a policía]

Yo no robo, trabajo para mis hijos”, dijo Aurea Bonifacio, la vendedora ambulante.

Miraflores fiscalizador agresión vendedora ambulante

La víctima dijo también que los fiscalizadores le quitan sus desayunos para luego consumirlos.

Para que coman, se reparten (los desayunos) y se ríen todavía”, afirmó.

Luego de esto, Aurea Bonifacio acudió a la Comisaría del sector para presentar su denuncia pero le indicaron que debía ir al médico legista.

Miraflores fiscalizador agresión vendedora ambulante

Ante esto, regresó a terminar de vender los desayunos que le sobraron porque debía regresar a casa con algo de dinero.

Todo lo ocurrido en Miraflores fue grabado por Bryan Reyes Julca, quien luego subió el video a las redes sociales y ha generado un sinnúmero de críticas al accionar de este fiscalizador por la violencia y abuso vistos en la intervención.

MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES: VIDEO “NO MUESTRA LA HISTORIA COMPLETA”

Ante lo ocurrido, la Municipalidad de Miraflores emitió un comunicado en el que indicó que la retención de los productos de Aurea Bonifacio se realizó luego de advertirle que debía retirarse de la avenida Vasco Núñez de Balboa, cuadra seis.

Ante el caso omiso de la señora Aurea Bonifacio Cusi, quien reiteradamente ha sido informada sobre la prohibición de venta informal, los fiscalizadores proceden con la retención del producto, sin generar ningún contacto con la vendedora ya que los productos se encontraban en un contenedor en el piso”, señaló.

En respuesta, se indicó en el comunicado, la vendedora ambulante “retiene a un fiscalizador de la casaca y se produce un forcejeo que dio como resultado a la señora con rasguños en los dedos y el fiscalizador con la casaca de uniforme rota”.

En otro momento, la Municipalidad de Miraflores indicó que realizará una investigación profunda sobre lo ocurrido, sin embargo, precisó que “el video que viene circulando en redes no muestra la historia completa”.

Asimismo, dio cuenta de otras agresiones y amenazas que reciben sus fiscalizadores con armas blancas y armas de fogeo por parte de vendedores ambulantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina