Locales

Minsa recibió 275 equipos de ventilación mecánica para atender hospitalizaciones no UCI

Los equipos MASI ensamblados y donados por la PUCP serán distribuidos entre 16 hospitales e institutos nacionales del Minsa en Lima Metropolitana.
15:35 horas - Martes, 5 Enero 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió la donación de 275 equipos de ventilación mecánica de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que, por su capacidad operativa, serán destinados a pacientes afectados por el COVID–19, en camas de hospitalización no UCI. 

Los equipos, cuya capacidad de ventilación se asemeja a la de los concentradores de oxígeno y a la de las máscaras de alto flujo con balones de oxígeno, serán distribuidos entre 16 hospitales e institutos nacionales del Minsa en Lima Metropolitana, indicaron las autoridades de Salud.

[Lee también: Más de 60 niños con enfermedades renales crónicas reciben tratamiento en INSN Breña]

Se precisó que los equipos MASI serán distribuidos a los hospitales de Emergencia Ate Vitarte, Villa El Salvador, Dos de Mayo, Cayetano Heredia, Arzobispo Loayza, María Auxiliadora, Hipólito Unanue, Santa Rosa, San Juan de Lurigancho, Sergio Bernales, Casimiro Ulloa, San Bartolomé y José Agurto Tello. Así como los institutos del Niño San Borja, Enfermedades Neoplásicas (INEN) y Materno Neonatal (INMN).

El acuerdo entre el MINSA y la PUCP, que se encargó de emsamblar los equipos, fue suscrito el pasado 29 de diciembre del 2020. Los ventiladores mecánicos MASI estarán a disponibilidad del Minsa, en concordancia con el ámbito de su competencia.

Asimismo, el convenio contempla las capacitaciones que la PUCP ofrecerá a los usuarios en los establecimientos de salud del Minsa, donde se encuentren los equipos de ventilación mecánica, así como el soporte técnico de emergencia, hasta seis meses después de la última entrega.

El Minsa expresó su agradecimiento a la PUCP y a quienes apoyaron al equipo multidisciplinario del Proyecto MASI, para que se realice esta importante donación, que permitirá mejorar la capacidad de atender a los afectados por la pandemia del COVID 19.

(Fuente: Minsa / Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina