Locales

Minsa realizó vacunación casa por casa contra la influenza y neumococo en “Ticlio Chico”

El director de la Dgiesp, Alexis Holguín, informó que el Ministerio de Salud continúa con la distribución de vacunas contra la influenza a regiones del país.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
20:30 horas - Sábado, 7 Mayo 2022

Ante la temporada de las bajas temperaturas que ocurren durante los meses de mayo a setiembre, cerca de 30 brigadas de vacunación de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa), recorrieron casa por casa para vacunar contra la influenza a menores de 3 años, gestantes y adultos mayores.

También aplicaron vacunas contra el neumococo a los adultos mayores de 60 años y a menores de 5 años en el asentamiento humano Ciudad de Gosen, en el distrito de Villa María del Triunfo.

[Lee también: Dina Boluarte representará a jefe de Estado en transmisión de mando en Costa Rica]

El director general Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp) del Minsa, Alexis Holguín Ruíz, resaltó la importancia de las vacunas para hacer frente a estas enfermedades respiratorias. “Por eso es importante vacunarse justo antes que empiece el friaje (…) se debe seguir con las medidas preventivas como el uso correcto de la mascarilla en lugares cerrados y el lavado de manos y así evitar el contagio de la influenza”.

Asimismo, el funcionario comentó que el Minsa, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares), realiza la distribución de vacunas contra la influenza a las diferentes regiones del país.

“Se están distribuyendo a todas las regiones, en Lima se está iniciando y estamos priorizando Ciudad de Gosen por este tipo de enfermedades respiratorias incrementadas en épocas de bajas temperaturas, expresó.

El director de la Diris Lima Sur, Pio Yapo Quispe, informó que en la losa deportiva Ciudad de Gosen se instaló un punto fijo, donde se ofrecieron todas las vacunas del esquema regular de vacunación y contra la COVID-19. Además, se realizaron pruebas de descarte de COVID-19 y entrega de kits de mascarillas a la población.

Finalmente, indicó que todos los centros de salud de Lima Sur cuentan con todas las vacunas para proteger a la población de las 26 enfermedades inmunoprevenibles. 

DATO:

Mediante esta página web https://www.gob.pe/13334 podrán encontrar los centros de vacunación, donde se aplicará la dosis de vacuna contra la influenza este fin de semana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina