Locales

Minsa inició la aplicación de la cuarta dosis contra el COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao

La próxima semana el personal de salud también podrá recibir su cuarta dosis. Esta vacuna se aplica después de cinco meses de haber recibido la tercera dosis, informó el Ministerio de Salud.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
16:06 horas - Sábado, 2 Abril 2022

Hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio a la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 para adultos mayores de 70 años y a pacientes inmunosuprimidos en Lima Metropolitana y el Callao, como parte del esquema de vacunación contra el COVID-19.  

Estamos iniciando la aplicación de la cuarta dosis para todos los mayores de 70 años y así como a las personas inmunosuprimidos. Asimismo, el día lunes se empezará a vacunar al personal de salud, en el marco de una vacunación dirigida para Lima Metropolitana y Callao, y progresivamente vamos a ir por todas las regiones del país”, informó la directora de Inmunización del Minsa, Lic. María Elena Martínez Barrera.

[Lee también: Presidente Castillo: "Vamos a garantizar el diálogo y el derecho a la protesta"]

Además, la funcionaria del Minsa indicó que este grupo objetivo se le viene aplicando la vacuna Pfizer o Moderna, después de cinco meses de haber recibido la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La señora Carmela Cáceres llegó junto a su hermana a recibir su cuarta dosis en el Parque del Maestro, en el Rímac. “Estoy feliz y contenta, y gracias al Minsa por estar vacunando a la población y así estar protegidos”, expresó.

“Me Vacuno Perú, completa tu dosis”

Martínez Barrera mencionó que el Minsa viene realizando la segunda jornada de vacunación denominada “Me Vacuno Perú, completa tu dosis”, con el objetivo de que la población complete su esquema de vacunación contra la COVID-19 y así seguir cerrando brechas.

Por otro lado, comentó que el “Bus de la vacunación” está recorriendo por diferentes distritos de la capital y también se viene desarrollando la jornada de vacunación de 36 horas ininterrumpida.

Finalmente, la directora de Inmunizaciones invitó a las personas que todavía no reciben la tercera dosis a que acuda a los diferentes vacunatorios a nivel nacional, “Hay cerca de 9 millones de personas que no han recibido la tercera dosis”, detalló.

Dato:

A la fecha, el país ha aplicado 67 780 777 dosis en todo el territorio nacional. De esta cifra, 12 969 432 son tercera dosis que equivalen al 45.38 % de cobertura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina