Locales

Minsa: hoy se inicia la aplicación de la vacuna bivalente en Lima Metropolitana

Se iniciará la vacunación con el personal de salud, para luego ampliarse paulatinamente a los adultos mayores y personas con comorbilidad, informó el Ministerio de Salud.

Foto: Andina

Foto: Andina
12:36 horas - Domingo, 1 Enero 2023

Hoy, domingo 1 de enero, se inicia la aplicación de la vacuna bivalente contra el COVID-19 en el Perú, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

“Habiéndose aprobado el protocolo para la aplicación de la vacuna bivalente contra el COVID-19, se ha dispuesto que se inicie la inoculación desde el 1 de enero de 2023 en Lima Metropolitana”, dijo.

[Lee también: Falleció el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años]

La institución indicó que, de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas y considerando su mayor exposición y riesgo ante el COVID-19, se iniciará la vacunación con el personal de salud, para luego ampliarse paulatinamente a los adultos mayores y personas con comorbilidad. Para acceder a esta nueva vacuna, el personal de salud deberá contar con las 4 dosis.

“La aplicación de la vacuna bivalente se iniciará el 1 de enero en 10 hospitales de Lima Metropolitana de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. y los siguientes días en el resto de hospitales y establecimientos de salud conforme a la disponibilidad”, agregó.

En la misma línea, el Minsa solicitó a los colegios profesionales de salud del país que invoquen a todos los miembros de sus respectivas órdenes a vacunarse y así tener a los trabajadores de salud protegidos.

“El Minsa pone a disposición del país vacunas seguras, eficaces y de calidad”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina