Locales

Minsa: Diris Lima Norte realiza barrido de vacunación contra el COVID-19 en Los Olivos

El 44.07 % de la población objetivo en la jurisdicción de Lima Norte ha sido vacunada con las tres dosis, informó el Ministerio de Salud.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
18:37 horas - Sábado, 19 Marzo 2022

Doce brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron hasta la zona Villa del Norte, en Los Olivos, para vacunar a las personas que tenían pendiente su primera, segunda y/o tercera dosis contra el COVID-19. Esto, como parte de la estrategia de barrido de vacunación denominada “Es tu oportunidad”.

“Estamos realizando la vacunación casa por casa buscando aquellas personas que aún no han completado su esquema de vacunación”, expresó la jefa de la Oficina de Cuidado Integral de Salud de la Diris Lima Norte, Magdalena Sánchez Fernández.

[Lee también: Félix Inocente Chero Medina juró como ministro de Justicia y Derechos Humanos]

La funcionaria detalló que el 44.07 % de la población objetivo en la jurisdicción de Lima Norte ha sido vacunada con las tres dosis. “Nos estamos acercando a los domicilios, centro de trabajo, mercados, entre otros lugares estratégicos, para disminuir la brecha de vacunación en tercera dosis”, comentó.

En tanto, dijo que el 67.14 % de niños y niñas entre 5 y 11 años cuenta con primera dosis y el 38.23 % con segunda dosis. “Hemos implementado una estrategia de ir a las instituciones educativas y poder vacunar a los menores, a sus familiares y a los docentes”, indicó Sánchez Fernández.

“La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) ha convocado a los padres de familia y hemos llevado los mensajes sobre la importancia de las vacunas (…) en esta pandemia tenemos que asegurarnos que los menores de edad vayan protegidos a la escuela y, además, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, agregó.

Finalmente, la jefa de la Oficina de Cuidado Integral de Salud invitó a las personas que todavía no completan su esquema de vacunación a acudir a los 97 centros de salud o a los 5 vacunatorios que ya están habilitados por la Diris Lima Norte.

DATO:

Hoy, un total de 94 brigadas de vacunación se desplazaron por diferentes distritos de Lima Norte. Mañana 120 brigadas continuarán recorriendo casa por casa con el fin de seguir protegiendo a más personas del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina