Locales

Ministro Romero anuncia creación de nueva categoría en la Policía Nacional

Además, el titular del Interior, Vicente Romero, se pronunció sobre reportaje realizado por medio español, donde se señala que la PNP alquilaría sus armas a narcotraficantes de la Amazonía.

Foto: PCM

Foto: PCM
10:32 horas - Viernes, 19 Mayo 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, se refirió al reportaje realizados por RTVE, medio español, donde se señala que la Policía Nacional del Perú (PNP) alquilaría sus armas a narcotraficantes de la Amazonía. Además, anunció la creación de una nueva categoría policial. 

“Para aquellos que cometan algún delito, la responsabilidad es individual. De manera que en eso tenemos que ser firmes. En todas las instituciones hay actos de corrupción. En este gobierno, principalmente, somos cero tolerancia a la corrupción”, declaró. 

[Lee también: Comandante general de la PNP reconoce que algunos efectivos alquilaban armas a criminales]

Asimismo, explicó que las investigaciones siempre están en desarrollo cada vez que se ha encontrado cualquier indicio de delito. “En nuestra estructura orgánica nuestras normas son muy claras. Se realiza una investigación siempre que se detecte algún presunto delito dentro de la Policía Nacional”.

“Nosotros somos muy respetuosos de las instituciones. La Policía es una institución totalmente autónoma. Ellos saben lo que tienen que hacer”, agregó. 

 

 

Creación de una nueva categoría policial

“En cuanto a personal, en estos próximos días vamos a presentar la creación de una nueva categoría dentro de la estructura de la Policía Nacional. Así que será en los próximos días, probablemente en el próximo Consejo de Ministros”, dijo. 

Primer lote de pasaportes electrónicos

El ministro del Interior, Vicente Romero, encabezó acto de recepción de primer lote de 100 000 nuevos pasaportes electrónicos y lanzamiento de citas para tramitar este documento de viaje, permitiendo a Migraciones asegurar el abastecimiento de este servicio en Lima y provincias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina