Locales

Ministro Pérez Guadalupe: La Policía está para servir y cuidar, no para disparar

15:00 horas - Miércoles, 18 Febrero 2015

Durante la ceremonia oficial en la que asumió el cargo como nuevo titular del sector Interior, José Luis Pérez Guadalupe afirmó que el principal problema del país es la inseguridad ciudadana.

“El principal problema del país en este momento es la inseguridad, que no solo provoca pérdida de vidas que son lamentables y tenemos que evitar, sino también pérdidas económicas. La inseguridad es cara y ahuyenta inversiones. La institución que tiene que liderar la lucha contra la delincuencia es precisamente la Policía Nacional del Perú”, señaló.

“Personalmente provengo de una institución que es la más grande y antigua del mundo. Conozco muy bien lo que son cadenas de mando y jerarquías, pero sobre todo conozco la mística”, continuó.

El ministro se comprometió a seguir fortaleciendo la institución policial. “El principal activo de una institución es su personal. En el caso de la Policía Nacional, sus 115,000 oficiales y suboficiales. Y allí tenemos que centrar nuestros esfuerzos, tenemos que apostar por la capacitación constante del personal”, indicó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina