Locales

Ministro del Solar: “Un museo es la puerta a un viaje, mucho más que una experiencia”

18:09 horas - Jueves, 18 Mayo 2017

El ministro de Cultura Salvador del Solar afirmó que la visita a un museo significa “una aventura para chicos y grandes para conocer el gran tesoro y la cultura que guarda y para ser más orgullosos  de lo que somos”.

Tras presidir la ceremonia por el Día Internacional de los Museos, el ministro del Solar afirmó que un museo no solo es un edificio o un lugar que resguarda cosas antiguas sino la puerta a un viaje y en ese sentido es mucho más que una experiencia.

[Lee también: Ministro Del Solar lanzó “Puerto Cultura” en Puente Piedra]

“¿Por qué son importantes los museos? Porque nosotros tenemos la fortuna de haber nacido en el Perú, y por lo tanto, hacernos parte de una tradición, que en el caso de nuestra Nación, es milenaria. Las historias están esperando ser descubiertas para preguntarnos no solamente quiénes son los antiguos peruanos sino quiénes somos hoy”, manifestó el ministro de Cultura.

Tras recordar a la ciudadanía que se vienen realizando diversas actividades en torno al Mes de los Museos a nivel nacional, del Solar Labarthe recordó que hoy 18 de mayo, el público nacional y extranjero puede visitar de forma gratuita los 55 museos administrados por el sector: http://museos.cultura.pe/



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina