Ministro del Interior visitó a bomberos que resultaron heridos tras choque en Magdalena
Mininter
En reconocimiento a su valiente labor, el ministro del Interior, Willy Huerta, visitó hoy a los tres integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) que resultaron heridos producto de un fuerte accidente de tránsito cuando se dirigían a atender una emergencia en el distrito limeño de Magdalena del Mar.
El titular del Interior llegó hasta las instalaciones del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, nosocomio al que llegaron los tres bomberos luego de ser auxiliados. En el lugar, pudo verificar el estado de cada uno de ellos y les mostró su total respaldo, reconociendo en ellos el compromiso de siempre atender las emergencias en bien del país.
Asimismo, el ministro Huerta enfatizó en la importancia de emprender campañas de concientización a nivel nacional para remarcar a la ciudadanía que deben siempre ceder el paso a los vehículos de Bomberos que tienen la sirena encendida, así como no seguirlos a fin de evitar accidentes de tránsito.
Como se recuerda, la compañía de Bomberos Voluntarios San Miguel 83 recibió una llamada de auxilio de unas personas que habían quedado atrapadas en un ascensor, por lo que un equipo se desplazó para atender dicha emergencia.
Durante el trayecto, en la avenida Sucre, el vehículo de los Bomberos fue impactado por una camioneta que no respetó la sirena de emergencia. Producto de la colisión, la unidad de rescate chocó contra cuatro vehículos estacionados hiriendo a tres de los cuatros bomberos que se dirigían a atender la llamada de auxilio.
Cabe señalar que los tres bomberos fueron trasladados rápidamente al hospital Eduardo Rebagliati Martins, en donde fueron atendidos con prontitud. Uno de los hombres de rojo afectados fue derivado a la Unidad de Shock Trauma, mientras que los otros dos efectivos recibieron atención en el tópico de cirugía.
Durante la visita, el ministro Huerta estuvo acompañado del comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Luis Ponce La Jara; el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila; y del gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Edgard Miguel Siccha.