Locales

Ministro del Interior supervisó servicios policiales en comisarías de Villa María del Triunfo

Titular del sector Interior señaló que se aumentará el personal que sirve en comisarías gracias al próximo egreso de suboficiales este año.

FOTO: Mininter

FOTO: Mininter
13:14 horas - Jueves, 13 Octubre 2022

Con la finalidad de supervisar las condiciones de los servicios policiales en las comisarías de Villa María del Triunfo, el ministro del Interior, Willy Huerta, recorrió hoy cuatro dependencias de forma inopinada.

El objetivo de dichas visitas fue conocer el estado del personal policial, así como la infraestructura y equipamiento a fin de implementar mejoras que permitan potenciar la labor de las fuerzas del orden en bien de la seguridad de todos los vecinos villamarianos.

[Lee también: Abogado del presidente Castillo niega presentación de acción de amparo contra el Congreso]

Estamos hoy recorriendo las comisarías de Villa María del Triunfo con el objetivo supervisar las necesidades, requerimientos y mejoras que podemos implementar en cada una de ellas, en bien del personal y de toda la ciudadanía. Nuestro compromiso es velar por el bienestar de toda la familia policial”, señaló.

El titular del sector Interior remarcó que con estas inspecciones se da cumplimiento a una política del Gobierno Central, liderada por el presidente Pedro Castillo, que apunta a fortalecer la lucha frontal contra la inseguridad a través de un personal mejor equipado y motivado.

El ministro Huerta agradeció la compañía de la congresista Kira Alcarraz y del alcalde de la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, y destacó que el trabajo conjunto y coordinado es fundamental para elevar los estándares de seguridad en todas las zonas del país.

Creo firmemente que uniéndonos todas las autoridades y la sociedad podemos lograr grandes resultados, ya que tenemos una causa común, que es el bienestar ciudadano. Desde el Mininter seguiremos recorriendo el país con la finalidad de potenciar las capacidades nuestra Policía Nacional”, agregó.

El recorrido del ministro Huerta empezó en la comisaría de José Gálvez, en donde pudo constatar la adecuada prestación de los servicios policiales, el estado del personal, equipamiento e infraestructura, con la finalidad de reforzar la lucha contra la delincuencia.

Luego llegó a la comisaría de Nueva Esperanza, lugar donde recorrió el Centro de Monitoreo de Videovigilancia. Además, visitó el terreno que en el futuro se convertirá en la nueva sede de la comisaría y contará con modernos servicios.

Finalmente, supervisó las comisarías de Villa María del Triunfo y San Francisco Tablada de Lurín, en donde anunció que se aumentará el personal que sirve en comisarías gracias al próximo egreso de suboficiales este año.

Reconocimiento al personal de tránsito

Durante la mañana, el ministro del Interior, Willy Huerta, presidió la ceremonia por el 73.° aniversario de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial Lima Centro de la Policía Nacional del Perú. En el acto destacó la valía de todos sus integrantes.

“Ustedes como personal de tránsito mantienen esa inquebrantable mística para actuar con vocación de servicio y ética profesional; así como con firmeza cuando se requiere hacer respetar el principio de autoridad ante infractores al Reglamento de Tránsito. Los felicito valientes efectivos, varones y mujeres, de esta emblemática unidad”, indicó.

Asimismo, el titular del Mininter remarcó que los efectivos de tránsito son la “cara visible de la PNP frente a la ciudadanía”, por lo que los instó a seguir trabajando de forma comprometida y proba en bien del país.

Durante la ceremonia estuvo presente el comandante general de la PNP, general de Policía Raúl Alfaro; el jefe de Estado Mayor General de la PNP, Tnte. Gral. PNP Vicente Álvarez; el Inspector General de la PNP, Tnte. Gral. PNP Segundo Mejía; y el director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Gral PNP Mario Moreno.

Con información del Mininter



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina