Locales

Ministro del Interior resaltó desarticulación de bandas de extorsión, estafa y robo durante las últimas 48 horas en Lima

Durante conferencia de prensa, el titular del Interior reafirmó respaldo absoluto a la Policía Nacional del Perú.
Policía Nacional Víctor Torres Mininter bandas de extorsión estafa robo

Foto: Mininter

Foto: Mininter
12:00 horas - Sábado, 17 Febrero 2024

El ministro del Interior, Víctor Torres, expresó hoy su respaldo absoluto a la Policía Nacional del Perú (PNP) durante la conferencia de prensa de presentación de resultados referidos a la lucha contra el crimen en las últimas 48 horas, en Lima, por parte de las fuerzas del orden.

El titular del sector Interior destacó que estos golpes han permitido la desarticulación de bandas criminales dedicadas la estafa, extorsión, robo agravados, delitos informáticos y sicariato.

[Lee también: Arequipa: decomisan 16 piezas de animales silvestres disecados]

"Hoy presentamos los resultados de un trabajo minucioso y prolijo realizado por la Policía Nacional, en el marco del plan Perú Seguro y bajo los lineamientos dados por la presidenta Dina Boluarte para elevar los estándares de seguridad en el país", expresó desde la sede de Dirincri.

Asimismo, el ministro Torres Falcón incidió en la necesidad de seguir trabajando a nivel nacional para combatir la delincuencia común y organizada, a fin de ir reduciendo la incidencia delictiva y brindarle mayor seguridad a la población.

“Tengan confianza en su Policía Nacional. Se está realizando un trabajo detallado y contundente en todo el Perú”, expresó el ministro, en compañía del comandante general de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria.

Cabe señalar que el ministro Torres también destacó la labor de las comisarías y la presencia policial en las calles, especialmente en los lugares de mayor incidencia delictiva como parte de la política de acercamiento al ciudadano.

GOLPES CONTRA EL CRIMEN

La División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri desarticuló las bandas "Los Activadores de Huamantanga", “Los Chuecos de Santa Anita” y “Los Chipceros de la Capital”, inmersos en la presunta comisión del delito informático contra la fe pública, suplantación de identidad y delito de atentado a la integridad de datos informáticos.

Por su parte, la División de Investigación de Robos informó sobre la desarticulación de la banda criminal "Los Gatilleros de Bocanegra", vinculados a la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas, extorsión en la modalidad de cobro de cupo y sicariato.

Asimismo, destacó la captura de los integrantes de la banda criminal "Los Patagallo", quienes se dedicaban al hurto agravado en diferentes zonas de Lima. Ellos serían los responsables del robo a la casa de la hija del Presidente Regional de La Libertad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina