Locales

Ministro del Interior reitera que se garantizará la seguridad de los ciudadanos en protestas sociales

El ministro del Interior, Vicente Romero, pidió a la población confiar en la Policía Nacional. “Sigamos trabajando por el Perú, eso es lo más importante”, dijo.
ministro_del_interior_reitera_que_se_garantizara_la_seguridad_de_los_ciudadanos_en_protestas_sociales

Foto: PCM

Foto: PCM
10:05 horas - Miércoles, 12 Julio 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, reiteró que se garantizará la seguridad de todos los ciudadanos en la anunciada marcha convocada para el próximo 19 de julio. Pidió, además, confiar en la Policía Nacional del Perú (PNP).

“La Policía Nacional ha desplegado todos los recursos necesarios a nivel de todo el país para poder dar la tranquilidad y la seguridad a los que protestan, quienes ejercerán su libre ejercicio de expresión, así también a aquellos que quieran trabajar libremente”, declaró a la prensa.

[Lee también: Ministro del Interior: no ha habido ni habrá ninguna toma de Lima]

Explicó que no habrá ningún inconveniente, ya que los efectivos policiales darán todas las seguridades necesarias. “Confíen en nosotros, confíen en la Policía Nacional y mi invocación a todos los peruanos es que sigamos trabajando por el Perú, eso es lo más importante”.

“Las personas que se manifiestan de forma pacífica no tendrán ningún problema, al contrario, vamos a apoyarlos y a darles seguridad. Sin embargo, si hubiera personas que no cumplen la ley (…) simple y llanamente seremos firmes. Ellos (Policía Nacional) tienen disposiciones precisas (…) e intervendrán de acuerdo a ley”, agregó.

Asimismo, el ministro del Interior dijo que se cuenta con el personal policial suficiente para poder controlar cualquier hecho en el país. “No tenemos ningún inconveniente. La Policía en estos meses se ha preparado y ha hecho las capacitaciones necesarias”.  

SEGURIDAD EN FIESTAS PATRIAS

Por otro lado, Vicente Romero, ministro del Interior, señaló que la Policía Nacional está adoptando las previsiones necesarias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos durante las actividades de Fiestas Patrias.

“A partir de los próximos días se va a empezar a colocar las sillas, las barreras y todo el sistema de seguridad a lo largo de la avenida Brasil. Como siempre ha sido, las actividades en el país se tienen que desarrollar de forma normal”, mencionó.

HOSPITAL NACIONAL PNP REALIZÓ PRIMERA OPERACIÓN DE CARDIOLOGÍA INTERVENCIONISTA

El ministro del Interior, Vicente Romero, participó en la presentación de resultados de la primera operación de cardiología intervencionista realizada en las nuevas instalaciones del Hospital Nacional de la Policía Nacional “Luis N. Sáenz”.

La intervención fue realizada por médicos de la Dirección de Sanidad Policial y del Instituto Nacional Cardiovascular de EsSalud, y forma parte de los nuevos servicios que brindará dicho nosocomio a toda la familia policial, gracias a la adquisición de un moderno cineangiógrafo.

El ministro Vicente Romero destacó que la exitosa operación a una menor de tres años, hija de un suboficial de la Policía, representa el inicio del nuevo servicio de cardiología intervencionista en el Hospital PNP “Luis N. Sáenz”.

“Nos llena de orgullo ver cómo se va concretando este hito tan significativo para la atención de la familia policial”, manifestó el titular del sector Interior.

“Como autoridad del Interior, si bien gran parte de nuestras actividades están orientadas a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, consideramos que la salud y el bienestar de nuestros policías y sus familias también tiene mucha prioridad”, remarcó el ministro.

Ministro Romero felicitó a médicos por aplicación de procedimiento de alta complejidad y resaltó implementación de nuevo servicio de cardiología intervencionista en hospital policial. “Ahora tenemos un moderno equipamiento que permitirá reducir enormemente los casos complejos”.

Vicente Romero señaló que el sector Interior ha suscrito 39 convenios a nivel nacional con gobiernos regionales, institutos especializados, hospitales y centros de salud para que el personal policial y sus derechohabientes puedan recibir una atención inmediata y eficiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina