Locales

Ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, recibe primera dosis de vacuna contra el COVID-19

También se inmunizó al premier, Guido Bellido. Ambos fueron inoculados en el vacunatorio del Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima.

Foto: Ministerio del Ambiente

Foto: Ministerio del Ambiente
11:30 horas - Sábado, 21 Agosto 2021

Esta mañana, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el local de inmunización del Parque de la Exposición en el Cercado de Lima; ello en el marco de la quinta Vacunatón que realiza el Gobierno a nivel nacional, a fin de contener la propagación de dicha enfermedad en el país.

En dicha jornada también fue vacunado el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Ambos estuvieron acompañados del ministro de Salud, Hernando Cevallos. Tras ser inoculados con la dosis de Sinopharm, recibieron la cartilla correspondiente que confirma su inmunización.

[Lee también: BN abrirá hasta 4 millones de cuentas DNI para facilitar entrega de Bono Yanapay Perú]

El ministro del Ambiente hizo un llamado a la toda la población para que acuda a los centros de vacunación y no bajar la guardia contra esa enfermedad. “Es un deber cívico venir a este proceso de vacunación, porque lo fundamental, como ha planteado el presidente Pedro Castillo, es preservar el derecho a la vida, seguir trabajando y reactivando la economía nacional, dijo.

Asimismo, calificó como transcendental la labor del personal de salud que está en la primera línea de lucha contra la pandemia, salvando la vida de muchos peruanos.

Vacunación continúa en el Perú

Este fin de semana también se vienen aplicando vacunas contra el COVID-19 en las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Lima Región, Cusco, Amazonas, Puno, Tacna, Moquegua, Huánuco, Huancavelica, Áncash y Apurímac. La meta es aplicar 600 mil dosis a nivel nacional, de las cuales 300 mil se inocularán en dichas regiones. 

Cabe señalar, que en el Perú ya hay más de 7 millones de personas completamente protegidas; pero es imprescindible acelerar la vacunación para que la tercera ola encuentre la mayor cantidad de personas vacunadas y así haya menos muertes que lamentar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina