Locales

Ministro de Salud realizó visita inopinada a Hospital San Juan de Lurigancho

Hernán Condori Machado dialogó con los profesionales de salud y se comprometió a resolver las necesidades de dicho hospital.

Minsa

Minsa
16:09 horas - Jueves, 10 Febrero 2022

El ministro de Salud, Hernán Condori Machado, realizó este jueves en la mañana una visita inopinada al Hospital San Juan de Lurigancho del Ministerio de Salud (Minsa) donde supervisó el área de Hospitalización, Sala de Operaciones, Ginecología, Obstetricia, entre otros servicios, así como el estado de la infraestructura y del equipamiento del establecimiento de salud. 

El ministro inspeccionó además el Ambiente de Cuidados Críticos Temporales, que cuenta con 25 camas UCI para pacientes con COVID-19. Durante su visita de trabajo, el titular del Minsa dialogó con los pacientes y el personal de salud para conocer sus necesidades.

[Lee también: Policía incautó medicinas de dudosa procedencia en el Cercado de Lima]

“Estoy desde temprano visitando ambiente por ambiente junto con el director del hospital y con los profesionales de salud. Algunos servicios tienen grandes necesidades, por eso desde el Ministerio de Salud daremos todo el apoyo”, expresó el ministro.

Nuevo Hospital de San Juan de Lurigancho

Por otro lado, el titular del Minsa se comprometió en realizar todas las gestiones para la pronta construcción del nuevo Hospital San Juan de Lurigancho y así los trabajadores de salud cuenten con las óptimas condiciones de infraestructura y equipamiento para brindar una atención de calidad a los pacientes. 

“La construcción se debe hacer lo más pronto posible, porque es una necesidad y beneficiará a más de un millón de habitantes del distrito de San Juan de Lurigancho”, informó Condori Machado. 

Respecto al primer nivel de atención, el titular del Minsa resaltó que se necesita fortalecer los puestos y centros de salud, con el objetivo de no saturar los hospitales.

“Necesitamos reforzar la periferia con los centros y puestos de salud para no estar saturando los hospitales con problemas que podemos resolver en el primer nivel”, señaló.

Finalmente, ante el retorno a clases presenciales, el ministro invitó a los padres de familia para que puedan llevar a sus menores hijos a los centros de vacunación para su respectiva dosis de la vacuna contra el COVID-19. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina