Locales

Ministro Chávarry: “Seguimos luchando frontalmente contra la delincuencia, no nos van a ganar”

Titular del Interior lideró ceremonia de estrategia “Comas viaja seguro” para empadronar a mototaxistas y garantizar la seguridad de los vecinos.

Mininter

Mininter
19:46 horas - Martes, 8 Febrero 2022

Un nuevo paso en la lucha frontal contra la delincuencia se ha dado hoy en Comas tras el lanzamiento de la estrategia “Comas viaja seguro”, la cual minimizará los asaltos gracias al empadronamiento de los mototaxistas a través de un código QR que garantizará un servicio formal y seguro para los vecinos.

Así lo anunció el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien lideró la ceremonia que puso en marcha el mencionado plan de acción y resaltó que el sector Interior continúa firme en la batalla por garantizar la seguridad de todos los peruanos.

[Lee también: Ministro Chávarry destacó que delincuentes que ponen en zozobra al Callao tienen las horas contadas]

“Este empadronamiento es muy importante y le brindará tranquilidad a todos vecinos de Comas. La Policía Nacional sigue luchando frontalmente contra la delincuencia, no nos van a ganar. Tenemos que continuar este trabajo por el bien del país, sigamos poniendo el pecho”, remarcó.

Es por ello que el ministro Chávarry insistió en la importancia del trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP), municipalidades y la comunidad organizada en juntas vecinales. Indicó que aquel trinomio perfecto permite identificar los puntos álgidos donde se gesta la delincuencia y el tráfico ilícito de drogas.

De esta forma, mencionó que las centrales de videovigilancia y las camionetas que las municipalidades puedan poner a disposición de la PNP serán claves para potenciar el patrullaje integrado, impulsar el trabajo de inteligencia y continuar realizando operativos contra la delincuencia.

Durante la presentación también estuvieron presentes el Comandante General de la PNP, general de Policía Vicente Tiburcio; el alcalde de Comas, Raúl Díaz; y el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo.

Golpe a la delincuencia en el Callao

Previamente, el ministro Alfonso Chávarry encabezó la presentación de un nuevo operativo policial contra la delincuencia en el Callao, en el marco del plan Ciudad Segura 2022. Dicha acción contó con el apoyo de miembros de la Marina de Guerra del Perú.

En la sede del Complejo Policial Alipio Ponce Vásquez, el titular del Interior afirmó que la PNP intensificará estas acciones en todo Lima y Callao para dar golpes certeros a la delincuencia común, narcotráfico y crimen organizado.

“Este ha sido una operativo altamente profesional porque se utilizó la inteligencia operativa. Felicito a todo el personal policial y de la Marina de Guerra que participaron, son ustedes un estandarte en la lucha contra el delito”, agregó.

Cabe recalcar que durante la operación se detuvieron en flagrancia a 192 personas, 19 requisitoriados fueron capturados, 12 bandas fueron desarticuladas, 11 armas de fueron incautadas y se impusieron 249 papeletas por infracción al reglamento de tránsito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina