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Ministro Cadillo supervisó inicio de clases semipresenciales en colegios públicos de Lima Metropolitana

Fueron 88 estudiantes del colegio de nivel inicial Elizabeth Espejo de Marroquín, ubicado en Miraflores, los que este jueves iniciaron su retorno a las aulas.
Minedu
14:15 h - Jue, 16 Sep 2021

El colegio público de nivel inicial Elizabeth Espejo de Marroquín, ubicado en Miraflores, se convirtió este jueves en la primera institución educativa estatal en iniciar las clases semipresenciales en Lima Metropolitana como parte del proceso de retorno a las aulas previsto por el Ministerio de Educación (Minedu) en el contexto de la emergencia sanitaria.

Luego de supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en esta institución educativa, el ministro de Educación, Juan Cadillo, dijo que otros 10 colegios de la capital, 4 públicos y 6 privados, podrían iniciar clases semipresenciales la próxima semana una vez que culminen su plan de implementación y obtengan la autorización de la UGEL correspondiente. 

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“El retorno a las aulas debe ser seguro, gradual, flexible y voluntario, pues el objetivo principal es preservar la salud de estudiantes, maestros y padres de familia y de la comunidad en general”, anotó. 

Cadillo informó que un total de 88 estudiantes del colegio miraflorino asistirán en grupos de 8 a clases de una hora durante  la primera semana , un horario que se irá incrementando de manera paulatina, y que las aulas han sido acondicionadas para mantener la distancia entre ellos, de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

De esta manera, ya son dos los colegios de Lima que esta semana han iniciado la modalidad semipresencial, pues ayer lo hizo el colegio privado Cambrigde, de Chorrillos. En ambos colegios, sus respectivas comunidades educativas  aprobaron la reapertura de las aulas

El ministro de Educación, quien previamente recorrió los ambientes del colegio para supervisar el cumplimiento de las normas sobre lavaderos, ventilación y señalética, señaló que este retorno a las aulas es posible por el trabajo mancomunado de autoridades y maestros del colegio, los padres de familia, la municipalidad, las UGEL y el Minedu.

“La organización y la pérdida del miedo son elementos claves para el retorno a las aulas, así como contar con escuelas seguras y con servicios de agua y desagüe y ventilación adecuada”, indicó.

Asimismo, precisó que los dos alumnos de un colegio privado de La Molina que se contagiaron con el COVID-19 asistían a actividades culturales  en talleres artísticos y que en esa institución educativa no se han iniciado las clases semipresenciales.

De otro lado, descartó que se pretenda bajar el nivel de exigencia del concurso de nombramiento docente e indicó que se mantendrá la meritocracia para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial.


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