Locales

Ministra Ruiz celebra el Día Mundial del Medio Ambiente realizando limpieza del río Rímac

El Ministerio del Ambiente realiza campaña Perú Limpio-Chuya Chuya Perú.

Foto: Ninam

Foto: Ninam
9:15 horas - Lunes, 5 Junio 2023

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, participa de la campaña Perú Limpio-Chuya Chuya Perú, a fin de limpiar y recuperar áreas degradadas en la ribera del río Rímac, dentro de las jurisdicciones de los distritos de El Agustino, el Rímac y Chaclacayo.

De esta manera se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener adecuadamente conservados los espacios naturales y libres de residuos para no afectar la salud de la población y el entorno natural de dichas localidades.

[Lee también: Gobierno otorgará “capital semilla” de 900 soles a recicladores del Perú]

La primera zona de intervención fue el cruce del puente Pirámide del Sol con el Malecón de la Amistad, en El Agustino; luego se proseguirá en la intersección del puente Balta con la Vía de Evitamiento, en el Rímac. La acción concluirá en el distrito de Chaclacayo, en la calle Malecón Rímac.

“Hago un llamado a los alcaldes distritales y provinciales para que garanticen la limpieza en sus jurisdicciones, o sea, el recojo de los residuos, pero también que la población se comprometa en su separación”, declaró la titular del Ambiente.

Asimismo, dijo que se debería recoger los residuos de manera diferenciada. “Lo orgánico para hacer compost. Lo reciclable para los recicladores y solo lo que no sirve debería ir a una disposición final segura, que en el Perú es en un relleno sanitario”, agregó.

La jornada está liderada por la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, congresistas, autoridades locales y más de 500 voluntarios. “Deben trabajar juntos los tres niveles de Gobierno, el sector privado y la población para solucionar el tema de los residuos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina